Jueves 28 de Marzo de 2024

Notables acciones de apoyo a la educación distrital de Rotary Club Pilar Norte

Durante este mes se entregó equipamiento didáctico a la Escuela Primaria 8 y material educativo para becarios secundarios. También se presentó a la joven Catalina Mosso que patrocinada por la entidad, participó del Seminario de Rotary para líderes jóvenes y además es postulante para el Intercambio internacional de Jóvenes.


  • Martes 26 de Abril de 2022
Rotary Club Pilar Norte

Durante este mes, el Rotary Club Pilar Norte promocionó varias actividades en el ámbito del apoyo a la educación y promoción de jóvenes y su inserción dentro de los programas internacionales que promociona la institución.

El martes 5 se recibió a Catalina Mosso (17), joven estudiante de quinto año de secundario que participó, patrocinada por el club, del RYLA (Rotary Youth Leadership Award - Seminario de Rotary para líderes jóvenes). La adolescente es postulante también, para el Intercambio internacional de Jóvenes. De la amable reunión participaron los padres de la joven estudiante, la concejal Adriana Cáceres y caracterizadas socias de la entidad rotaria.

El martes 12 fue una jornada de entrega de material didáctico y uniformes a alumnos becados por RCPN, en el marco de su Plan de Becas que coordina la arquitecta Liliana Bellazzi, para alumnos secundarios de escuelas técnicas oficiales. Por la mañana la entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica 2 de Derqui “Presidente Santiago Derqui”. Recibieron sus becas: Juan Diego Suarez de cuarto año; Fluido Imperial de quinto y Luciana Elizondo de sexto.

Por la noche en un restaurante de Pilar se amenizó la entrega a los alumnos becados de la Escuela Técnica 1 de Pilar "Griselda Mazettelle", en el marco de una cena donde también participo un becario de Presidente Derqui, acompañado por sus familiares.

Los alumnos de la Técnica de Pilar que recibieron los materiales e indumentaria necesarios para afrontar el año escolar fueron: Santiago Barboza de quinto año y Laia Pavón de sexto.

La presidenta de la institución de servicios, Judith Figueroa, felicitó a los becarios, “por hacerse, gracias a su esfuerzo y dedicación, acreedores de las becas de Rotary Club Pilar Norte, durante su educación secundaria”.

Finalmente en esta seguidilla de acciones relacionadas con el apoyo a la educación, el pasado miércoles 20, a través de recursos provenientes de una subvención del Distrito 4895, de la Fundación Rotaria y el aporte de Rotary Club Pilar Norte, se entregaron a la Escuela 8 “Martin Fierro”, una impresora multifunción HP Neverstop 1200w con Wifi y ocho pizarras blancas con borradores para mejorar la visión de los alumnos, cumpliendo con un requerimiento solicitado en su momento por la directora Silvia Mancinelli, quien firmó el acta de entrega del importante equipamiento y material didáctico junto a la presidenta de RCPN Judith Figueroa, y a la tesorera de la entidad de servicios Marta Nemiña de Darget.

Recordamos que la actual presidente de RCPN finaliza su gestión el próximo 30 de junio, dejando su puesto a otra gran socia y colaboradora de la entidad: la señora Mónica Moretti, quien ya presidiera la importante institución de servicios pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar