Nación subastará terrenos del Estado y avanzan ventas de predios en Pilar
La administración nacional impulsa la venta de unos 180 inmuebles en todo el país, incluidos terrenos del Procrear, de las Fuerzas Armadas y otros organismos. En Pilar, se subastará un predio lindero al Ferrocarril San Martín, sobre la calle Nazarre.
El Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, avanza con un amplio proceso de subastas de bienes pertenecientes al Estado Nacional, con el objetivo de desprenderse de alrededor de 180 terrenos e inmuebles distribuidos en todo el país.
En las últimas semanas, estas subastas comenzaron a materializarse con la puesta a la venta de una serie de terrenos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muchos de los cuales habían sido originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales. Según trascendió, entre los principales beneficiarios de estas operaciones aparecen grandes grupos empresarios, como firmas vinculadas a Eduardo Costantini y el Grupo IRSA.
El listado de bienes que el Gobierno nacional prevé subastar es amplio y diverso. Incluye tierras pertenecientes al Plan Procrear, predios de las Fuerzas Armadas, inmuebles de instituciones científicas e incluso espacios que funcionaron como excentros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, lo que generó fuertes cuestionamientos desde distintos sectores políticos y sociales.
En ese marco, el distrito de Pilar también se verá alcanzado por esta política de venta de activos estatales. Según se informó oficialmente, se avanzará con la subasta de un predio ubicado en las inmediaciones del Ferrocarril San Martín. Se trata del denominado cuadro de estación de ese ramal, situado sobre la calle Nazarre.
De acuerdo a la información difundida, el terreno cuenta con una superficie total de 2.821,35 metros cuadrados y forma parte de los inmuebles que el Estado nacional busca desafectar de su patrimonio.
Por el momento, las autoridades señalaron que los detalles específicos de la subasta -como la fecha, el precio base y las condiciones de venta- se darán a conocer en los próximos días, en el marco del cronograma general de subastas impulsado por el Gobierno.

