Esta mañana, falleció la docente pilarense Valeria Mataloni tras una dura lucha contra un linfoma de Hodgking, enfermedad que le afectaba el cerebro.
La familia de la joven vecina del centro de Pilar había difundido el caso y la indiferencia de IOMA ante el pedido de una válvula de derivación ventrículo peritoneal, para poder extraer líquido linfático.
Valeria necesitaba esa válvula para poder ser intervenida quirúrgicamente. Ante la difusión del caso, llegó la ayuda de un médico que donó el elemento y la docente fue operada la semana pasada.
Sin embargo la enfermedad contra la que la docente luchaba hace cuatro meses estaba muy avanzada. Hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Valeria, lo que generó una gran tristeza en la comunidad educativa que eligió las redes sociales para mostrar su desconsuelo y recordar a la querida maestra que se desempeñó en la Escuela 26. Su hija Rocío, quien se puso al frente del reclamo contra IOMA, que aunque aprobó la compra de la válvula nunca la entregó, despidió a Valeria a través de su perfil de Facebook. “Mami sos libre, te amo y te voy a extrañar siempre, mi mejor amiga”, escribió.
Dejar un comentario