Por segunda semana consecutiva referentes de los gremios se reunieron con autoridades. En este caso lograron un 35 por ciento de aumento en la carga horaria para instructores y profesores de escuelas municipales y diversas disciplinas.
Los trabajadores municipales de a poco van consiguiendo pequeños pero significativos convenios que benefician al gremio. En esta oportunidad les tocó a los instructores, quienes tendrán un 35 por ciento de aumento salarial para quienes tengan carga horaria.
El acuerdo nació de la segunda reunión de paritaria permanente en menos de dos semanas, que sostuvieron los sindicatos municipales con representantes del Municipio, y en la que se trataron temas relacionados a beneficios laborales y se actualizó información sobre otros puntos que ya habían sido tratados.
Estuvieron en representación de los trabajadores, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los referentes paritarios Luis Lambrecht y Carmen Pierce, también Arturo Sánchez del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP). Mientras que representando al Municipio participó del encuentro el subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora.
Lambrecht, en contacto con Diario Resumen celebró que “se logró un aumento salarial para los instructores”, y relató: “Esto se dio dentro de la reunión paritaria permanente que tenemos cada jueves, se van consiguiendo distintos logros pequeños o sectoriales, pero que se van sumando a los generales”.
En ese sentido continuó: “Se consiguió que se aplique pronto el pago por nocturnidad para el caso de los profesores de las escuelas municipales, de cultura y demás. La gente que tenga carga horaria completa, va a tener hasta un 35 por ciento de adicional que se le concede por el hecho de la responsabilidad pedagógica”.
“Porque si no estarían cobrando el mismo básico que un administrativo, pero ellos también tienen la responsabilidad de planificar, de tener gente a cargo, de tener que administrar todas esas cosas, y para ellos logramos una compensación de hasta 35 por ciento para los casos de mayor cargo”, explicó el representante de ATE.
“Este logro conseguido tendrá vigencia desde este misma liquidación, el primer día de junio ya lo estarían cobrando”, dijo.
Para concluir, Lambrecht recordó: “Esperamos una reunión para el próximo jueves y tenemos a la expectativa el plus para choferes, el pago de bloqueo de título y distintas alternativas que estaban en el convenio y que apenas salgan se irán abonando”.
Dejar un comentario