Según señalaron desde ATE, el encuentro se realizó tras “22 días de espera”. Por el Municipio estuvo como representante el subsecretario de Recursos Humanos. Acordaron verse nuevamente este jueves.
Tras “22 días de espera”, finalmente los gremios municipales sostuvieron el encuentro de la Comisión Paritaria Permanente de Interpretación y Aplicación de las Relaciones Laborales (Coppiarl), en las oficinas del departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Pilar.
Este encuentro tuvo más de tres semanas de demora. Según aseguran desde los gremios no se respetaron los tiempos acordados para los encuentros. “Estaban reacios a reunirnos, con muchas preocupaciones”, disparó la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carmen Pierce.
En la reunión se tocaron varios puntos. Desde la puesta en práctica de la reglamentación e incremento del plus para choferes de automotores, de maquinaria y de vehículos especiales, hasta el beneficio de la nocturnidad, el pago del Bloqueo de Título y las Razones de Servicio.
Otro de los representantes paritarios de ATE es Luis Lambrecht, quien sobre las sensaciones que dejó este encuentro, como primer punto refirió: “De nueve reuniones de Coppiarl mensuales que teníamos hasta mitad del año pasado, se fue reduciendo la cantidad, y resulta que no se respetó toda esta frecuencia”.
Sobre los puntos que se pusieron sobre la mesa de diálogo, Lambrecht expuso: “Volvimos a la carga porque nosotros tenemos un temario que está muy demorado, hay temas como la reglamentación del comité de disciplina y de elementos que tengan que ver, este punto lo tenemos demorado desde septiembre del año pasado”.
En cuanto al tópico de los conductores, explicó: “Con el tema de choferes si estamos avanzando, para que cobren el plus los conductores de vehículos, que en eso se está avanzando porque se está haciendo un censo para ver qué tipo de vehículos conducen”.
Asimismo, continuó: “Otra cosa que tenemos demorado desde marzo, que incluso tenemos un documento aprobado para la reglamentación, es el tema de nocturnidad”.
De acuerdo a lo detallado por Lambrecht, Nocturnidad se refiere a “un pago adicional que se les otorga a los trabajadores que habitualmente desarrollan tareas a la noche porque es una condición de insalubridad aprobada en todo el mundo”. Por tal razón, apuntó que este ítem “fue recogido en el convenio colectivo como propuesta de ATE, pero todavía no se reglamentó para su aprobación”.
“Desde la patronal nos respondieron que ya estaba el texto, así que acordamos para el próximo jueves firmar el acta”, agregó.
Por último el representante de ATE incluyó el “pago del adicional por bloqueo de títulos para técnicos y profesionales”, que también está demorado. “Es un monto adicional que le corresponde a algunos técnicos y profesionales”, dijo.
Dejar un comentario