La Primera masculina derrotó de visitante a Instituto Dickens por 3 a 2 en un partido que duró 2,35 horas. Los parciales fueron 27-25, 22-25, 25-12, 18-25 y 15-13. Fue el séptimo éxito del tricolor en ocho encuentros.
Tras la caída de la semana pasada, que significó la pérdida del invicto, la Primera división masculina de Muni Pilar se reencontró con la victoria en el torneo de Segunda división que organiza la Federación Metropolitana de Voley.
Por la 8º fecha del certamen y como visitante, el conjunto de la Escuela Municipal de Voley derrotó a Instituto Dickens por 3 a 2. El duelo fue una verdadera batalla que se extendió por 2,35 horas y se saldó con parciales de 27-25, 22-25, 25-12, 18-25 y 15-13.
De este modo, los dirigidos por el profesor Andrés Ligorria ganaron su séptimo encuentro del torneo y siguen dando pelea por los primeros lugares de la tabla.
“Fue un partidazo por como se dio todo. Empezamos a jugar a las 9.25 y terminó a las 12 en punto, todos muertos porque además hubo mucha humedad”, contó Ligorria, quien destacó la actitud de sus muchachos. “Nuestro mejor mérito fue la actitud, el coraje para sacar el resultado porque cuando jugamos ordenados les sacamos mucha diferencia pero no lo pudimos hacer por mucho tiempo”.
Siempre con profundo sentido de la autocrítica, el entrenador local explicó que “no tuvimos control del partido, lo luchamos un montón. Solo controlamos el tercer y el quinto set pero en los otros tres la sensación fue que se luchó más que otra cosa”. “Por eso no me quedé con la sensación de haber jugado un buen partido”, agregó.
El primer set fue punto a punto hasta el 13-13, momento en que el dueño de casa ajustó algunas tuercas y se aprovechó de los errores pilarenses para escaparse 20-13. Parecía liquidado pero Muni Pilar revivió a partir del ingreso de Duhau y Acosta e increíblemente lo pudo dar vuelta para ganar 27-25.
Pero en el segundo, Dickens volvió a escaparse rápidamente y Pilar dejó una pálida imagen pese a que se acercó y acabó perdiendo 25-22. “Fue desastroso”, resumió Ligorria.
Lo mejor del visitante se vio en el tercer capítulo. El equipo empezó a bloquear a las torres gigantes, la defensa funcionó mejor y se aceitó el contragolpe para liquidar la historia por 25 a 12.
Después de esa brillante exhibición, el cuarto parecía un trámite pero el elenco tricolor volvió a caer y Dickens rápidamente puso el 25-18 y llevó el juego a un tie break.
“El quinto lo empezamos como el tercero, bien parados, tocando todo y muy bien de contragolpe. Lo llevamos siempre arriba, dimos vuelta 8-6 y lo ganamos 15-13 con una contra por zona 2”, precisó Ligorria.
“No jugamos muy bien pero el balance primario es positivo por ganar aunque perdimos un punto. Lo más importante es haber vuelto a ganar, a sentir esa sensación”, completó el DT de Muni Pilar, que por la 9º fecha será local de Marcos Paz el 2 de junio.
Dejar un comentario