Viernes 29 de Marzo de 2024

Multiplica Vida: primera campaña de donación de sangre en colegios

Fue llevada a cabo en el colegio Chesterton de Presidente Derqui y concretaron más de 20 donaciones voluntarias. Fue posible gracias a la alianza con el Hospital Universitario Austral y la Fundación Fundosol.


  • Miércoles 26 de Octubre de 2022
Donación de sangre colegio Chesterton

El pasado viernes 21 de octubre, se llevó adelante la primera campaña de donación de sangre en una institución educativa del distrito, a la cual denominaron “Multiplica Vida”. Esta iniciativa fue propuesta por la directora del colegio Chesterton de Presidente Derqui y se concretó gracias a la alianza del Hospital Universitario Austral y la Fundación Fundosol.

“La directora general del colegio, Yanina Fiumani, se contactó con la Universidad Austral y ellos, a su vez, convocaron a Fundosol, quienes concretaron las extracciones para la capitalización de las donaciones de sangre. La propuesta busca vivir la solidaridad, uno de los valores de nuestra institución y generar conciencia ciudadana, en cuanto a que todos podemos cuidar y dar vida, por eso el nombre de la campaña”, señaló Fabricia Allende, directora de nivel primario en diálogo con Resumen.

En esta primera convocatoria, gracias al apoyo de la comunidad, docentes y alumnos, llegaron a concretar más de 20 donaciones voluntarias, por lo que significó una primera campaña exitosa. El colegio considera que estas acciones transforman la realidad y despiertan la conciencia ciudadana y solidaria, mediante el ejemplo.

“Estamos muy contentos, para nosotros fue una campaña exitosa e increíble, se dio un clima muy armónico, los padres y la comunidad fueron llegando y recibidos por los alumnos. Los chicos celebraban la llegada de cada persona, una vez que donaban sangre, los invitaban a desayunar con una mesa llena de bebidas, frutas y snacks saludables”, expresó Allende.

Además, se refirió a como fue la experiencia de cada estudiante: “los alumnos de sexto año tuvieron el contacto con cada donante, de modo que ellos pudieron tomar conciencia del valor de la donación de sangre y ver que hay ejemplos que, a través del compromiso personal, pueden cambiar y salvar vidas”.

Multiplica Vida es la primera campaña de donación de sangre donde el Hospital Universitario Austral y la Fundación Fundosol, un banco de sangre, se encargarán de proveer las donaciones a quienes lo necesitan.

“Queremos promocionar la campaña, así todas las escuelas de Pilar en 2023 se animan a replicarlo y a tener la posibilidad de que Fundosol vaya a su sede y pueda realizar las extracciones. Recordemos que podrán donar las personas entre 18 a 65 años”, concluyó la directora en diálogo con Resumen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar