Lunes 04 de Julio de 2022
Proyecto en el HCD

Múltiples reclamos vecinales por el estado del barrio Santa María de Pilar

Varios ediles de la oposición tomaron la posta para acompañar numerosas solicitudes de los vecinos que no encontraron respuesta. Piden por luminarias, bacheo, poda, y por la creación de un espacio verde en un terreno descuidado.


  • Miércoles 25 de Mayo de 2022
Barrio Santa María

Vecinos del barrio del barrio Santa María, ubicado entre la Ruta 8 y la Autopista Panamericana a la altura del kilómetro 51, realizaron una serie de reclamos por el estado de “abandono” del lugar, el cual fue acercado en forma de proyecto al HCD por varios ediles de la oposición.

Se trata de un expediente que lleva la firma de los concejales Sebastián Neuspiller, Inés Ricci, Flavio Álvarez y Antonella Alarcón, y apunta a varias cuestiones que los vecinos destacan como necesidades urgentes a atender en el barrio.

“Los vecinos del barrio Santa María de Pilar necesitan respuesta del Estado municipal debido al abandono en el que se encuentra su barrio. Falta de luminaria, de bacheo, de poda, y como otro aspecto fundamental, poder contar con un espacio de esparcimiento para los más pequeños. Presentamos un proyecto de comunicación exigiendo respuestas a los reclamos vecinales”, destacaron los promotores de la iniciativa.

En cuanto a los detalles del pedido, los propios vecinos hicieron saber que “hemos realizado innumerable cantidad de reclamos al Ejecutivo municipal, no obteniendo ninguna respuesta concreta”.

El barrio se encuentra comprendido por las calles Pedernera, Ugarte, Melo, Santa María de Oro, Madero y Zapiola, y manifiestan que son necesarias “obras de mantenimiento debido al estado de abandono y deterioro de los servicios públicos: alumbrado, baches, falta de entubamiento de zanjas, falta de poda”.

Asimismo, aseguran que “existen una gran cantidad de familias que residen en la zona y se ven perjudicadas en torno a lo poco presente del Estado municipal, y al abandono en que se encuentra inmerso el barrio. Hay deterioro de las arterias del barrio a tal punto de ser casi intransitables, en particular en la calle Pedernera de ingreso al barrio y que conecta la Autopista Panamericana con la Ruta 8”.

A esto agregan cuestiones como cortes de pastizales donde se acumula basura y roedores, y el pedido por la incorporación de más cestos para residuos que contribuyan a mejorar la higiene.

Finalmente, uno de los grandes ejes es el pedido por una plazoleta para que los niños puedan disfrutar. “Es sumamente necesario en el terreno ubicado en la esquina de las calles Pedernera y Melo, arbitrar los medios por parte del Municipio para transformarla en un espacio público digno, dotándola de juegos infantiles adecuados y aptos para todos los niños y niñas del barrio, bancos de plaza y realizar una forestación para que sea un verdadero espacio verde para el goce y disfrute de los vecinos. Actualmente en el lugar se encuentran dos estructuras de caño que pueden afectar la seguridad de los chicos”, remarcaron.

Al proyecto se le suma una presentación por mesa de entradas del Municipio, la cual se encuentra acompañada por 250 firmas de vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar