Miércoles 24 de Abril de 2024
Nueva entrega

Mujeres emprendedoras recibieron el acompañamiento del “Banco de Herramientas”

El acto se desarrolló en el Club Municipal de Del Viso y contó con la presencia del secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera. Se fortalecieron unidades productivas del rubro textil y gastronómico.


  • Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Banco de Herramientas

El Club Municipal de Del Viso fue el escenario para el acto que encabezó el intendente Federico Achával junto al secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera. Se trató de una nueva entrega del programa “Banco de Herramientas”, que tuvo como beneficiarias a mujeres de todas las localidades de Pilar.

En este marco, se fortalecieron distintas unidades productivas con herramientas de los rubros textil y gastronómico. Y tras la actividad, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de recibirlo a Gustavo, con esta política que está pensada para empoderar y dar herramientas a los emprendimientos productivos en el territorio, y hoy llega a muchas mujeres que vienen trabajando con nosotros en el programa Mujeres al Frente, formándose y capacitándose”.

Asimismo, agregó: “Este acompañamiento concreto con estas herramientas textiles y de panificado, en definitiva lo que hace es potenciar sus posibilidades de trabajo, y esa economía circular tan importante para nuestros barrios. Escucharlas sobre sus sueños y proyectos nos demuestra que cuando hay un Estado presente, que comprende su realidad, es posible transformar el presente para construir un mejor futuro”.

Por su parte, Aguilera señaló: “Es una alegría estar en Pilar. Federico Achával es un intendente que trabaja muchísimo en territorio, que conoce cada emprendimiento. Nosotros ponemos las máquinas, el acompañamiento técnico; pero el trabajo social y la posibilidad de que esto tenga un final feliz tiene que ver con el trabajo del Municipio”.

Vale destacar que durante el encuentro, las mujeres beneficiadas contaron cómo las ayudó el acompañamiento del Estado en su crecimiento. El programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales posibilita la entrega de maquinarias a unidades productivas de la economía social, así como asistencia técnica y capacitación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar