Jueves 25 de Abril de 2024

Mujeres Emprendedoras al Frente: sin ferias pero con un gran trabajo en redes para poder vender


  • Miércoles 17 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La mayoría son víctimas de violencia de género que, con sus productos, buscan poder ganarse la vida y mantener a sus hijos. Por la pandemia se han adaptado y, a través de Facebook, ofrecen sus productos.

La pandemia ha traído complicaciones para casi todos los comerciantes, no solo del distrito, sino de toda la Argentina. Los emprendedores no están fuera de la crisis económica que ha traído la pandemia y son quienes, más que nunca, buscan cómo sobrevivir y lograr mantener a sus familias.

Este es el caso de las Mujeres Emprendedoras al Frente que, antes de la pandemia, se dedicaban a realizar ferias en donde vendían los productos que hacen con sus propias manos pero que, con el COVID19 debieron adaptarse a estos nuevos tiempos.

Muchas de ellas, de hecho, son víctimas de violencia de género que han encontrado en esta red no solo contención para las situaciones que han vivido, sino una forma de ganarse la vida y lograr salir adelante, comenzar desde cero y forjar un futuro mejor para ellas y sus hijos.

Sin la posibilidad de realizar ferias ahora han tomado las redes sociales como espacio para ofrecer y vender los productos que, con tanta dedicación, realizan todas las mujeres que forman parte de la organización. “Nosotras arrancamos con las ferias antes de diciembre de 2019. Soy del Frente de Mujeres de la Cámpora y, en todo el proceso de acompañamiento hacia las mujeres veía que cuando las sacábamos de esa situación se quedaban sin recursos, entonces, empecé a trabajar con eso en Villa Rosa, de donde soy yo”, explicó Kelly Núñez a Diario Resumen.

De esta forma comenzó la organización de las futuras emprendedoras, conociendo qué podía hacer cada una de ella para subsistir y cómo capacitarse, entre todas: “desde ahí, armamos Mujeres Emprendedoras al Frente. Con el nuevo gobierno (de Achával) nos comenzaron a traer las mesas, pudimos hacer las ferias hasta los primeros días de marzo, que se pudo hacer la última”.

Con el coronavirus avanzando y la imposición del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el 20 de marzo llevaron a que deban reorganizarse en el perfil de Facebook “Mujeres Emprendedoras Al Frente”  (www.facebook.com/mujeresemprendendedoradalfrente) para comenzar a ser el nexo entre vendedoras y compradores.

“Las mujeres se van acercando, nosotras lo viralizamos, se ponen puntos de encuentro y la idea es comprar lo que producimos. Desde el pan casero, facturas, otra señora trae los huevos desde su casa entonces empezamos a hacer compras comunitarias”, añadió Núñez.

Además contó que a pesar de las adversidades las mujeres están cada vez con más ganas de seguir, motivadas por lograr el cambio en sus vidas: “Sí, muy motivadas. De la forma que nos organizamos es solidaria, dentro del mismo grupo. Muchas cosen, hacemos barbijos solidarios. Si no hay ventas, nos ayudamos entre nosotras con las ollas en barrios, comedores.  Hoy nos mueve la solidaridad de ayudar”.

“La mayoría son víctimas de violencia de género, han demostrado una gran fuerza. El acompañamiento de estar juntas ayuda, se forma una familia, donde todas somos madres. Hacemos percheros solidarios, intercambiamos. La piloteamos como podemos, también en el marco legal de que las mujeres reciban las cuotas alimentarias de sus hijos. Buscamos ayudarlas en todo lo que podemos”, relató.

En caso de querer comprarle a las emprendedoras o querer formar parte de la red, pueden ingresar en la página de Facebook en donde comparten los productos con los números de teléfono de las emprendedoras para que se puedan organizar o pueden comunicarse con Kelly Núñez al 011-15-54682334

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar