Silvia Molina tiene 34 años y padece de cálculos en su vesícula biliar. Necesita una intervención quirúrgica y aseguró que en el nosocomio local no la atendieron por falta de camillas y anestesista.
Una vecina de Manuel Alberti que necesita realizarse una operación para extraer cálculos de su vesícula biliar denunció al Hospital Sanguinetti por no contar “con camas y anestesistas” para intervenciones quirúrgicas.
Silvia Molina tiene 34 años y viene arrastrando dificultades de salud desde hace más de tres años. Su diagnóstico presenta más de 50 cálculos en su vesícula. Ha intentado en reiteradas ocasiones intervenirse en quirófano pero en el hospital de Pilar le ha sido imposible.
En contacto con
Diario Resumen, Molina relató: “Decidí hacer pública mi queja porque estoy desde hace tres años tratando de realizarme una operación en la vesícula biliar, tengo más de 50 cálculos”.
Me hicieron ir dos veces al Sanguinetti y me suspendieron las cirugías por falta de insumos”
La oriunda de Manuel Alberti relató que “hace tres años me hice todos los estudios para operarme, me hicieron ir dos veces al Sanguinetti y me suspendieron las cirugías por falta de insumos en ese momento”.
“Por cuestiones laborales me fui a Neuquén, desistí de la operación. Volví hace un año porque empeoré, me enteré por una ecografía que tenía muchísimos cálculos, volví porque allá estaba sola y tengo a toda mi familia acá, estoy haciéndome tratar desde abril del año pasado, haciéndome ecografías, electros, prequirúrgico y demás”, continuó la denunciante.
En esa línea, expuso: “Me dieron fecha para el 16 de enero, pero cuando fui me dicen que no había cama, que estaban sin anestesistas y que aparte se me habían vencido los análisis, yo me quejé porque obviamente ellos mismos me dejaron esperar tanto tiempo que los estudios se me vencieron”.
Trascendió que Molina recibió fecha de operación para el 1º de abril. “Me dirijo al Hospital Sanguinetti para internarme a las 8 de la mañana en ayunas, me vuelven a llamar a mí y a otras personas más, y me dicen que no tienen cama, que no me harían la operación”.
Molina manifestó que se dirigió a las autoridades en busca de respuestas. “Le escribí a Nicolás Ducoté por mensaje privado, no recibí respuesta alguna. Escribí al Municipio de Pilar y tampoco me atendieron”, denunció.
Por último, la denunciante agregó: “Mi llamado es para que esto se solucione en general, y que tengan como prioridad arreglar un poco lo que es el área de salud. En este momento mi prioridad es que me operen porque necesito ponerme a trabajar, tengo un hijo que mantener”.
Dejar un comentario