Una vez más Pilar fue el escenario de una protesta a través de la cual más de mil personas exigieron más asistencia para las familias que más lo necesitan, en medio del contexto de inflación que azota al país.
En horas del mediodía del martes, militantes de la Organización Clasista Revolucionaria (OCR) de Malvinas Argentinas, Moreno, y organizaciones sociales de Pilar decidieron tomar las calles en una manifestación hasta el casco céntrico del distrito.
Los primeros manifestantes llegaron a la estación del ferrocarril San Martín y desde allí partieron rumbo al centro por la Avenida Tomás Márquez, poco antes del mediodía. En total, más de mil personas se congregaron para reclamar más asistencia social y caminaron hasta la Plaza 12 de Octubre, en donde continuaron la manifestación, justo en las puertas del municipio.
Puntualmente exigían mayor asistencia a los comedores populares, que han sido los bastiones de lucha contra la crisis que ha planteado el COVID en los barrios. De la misma forma, exigieron un aumento del programa Potenciar Trabajo para poder solventar la canasta básica familiar así como también pidieron que se generen puestos de trabajo genuinos.
Dejar un comentario