Se reunirán a las 18.30 para tomar medidas ante los numerosos hechos de inseguridad. Estudian cerrar las calles.
El robo de un automóvil a plena luz del día del martes volvió a encender la polémica sobre la seguridad en De Vicenzo Grande y los vecinos, cansados de la falta de respuestas y los robos, se reunirán este viernes a las 18.30 para tomar medidas.
“El barrio es un desastre. Hemos presentado notas, reclamos. No hay asistencia ni prevención, no hay estado en nuestro barrio. Estamos a la buena de Dios, es una zona liberada”, dijo a Resumen, Mónica Maneiro, vecina del lugar.
La mujer relató que han sido numerosos los robos y ataques que han vivido los vecinos e incluso, llegando a dos o tres entraderas por día: “A un vecino lo golpearon con un arma incansablemente, le robaron el automóvil, a otros a su hija la ahorcaron para robarle el celular, ella volvía del colegio. Otra mujer, que iba con sus hijas, la apuntaron y le robaron.”.
“No tenemos iluminación, la hemos pedido pero nos dicen que no hay presupuesto. Las calles, los pozos son de terror, no se desmaleza el lugar. Si llamamos a la policía nos dicen que de noche no vienen. En la calle Corona hay autos cortados, entran y salen los delincuentes, se escuchan tiros”, dijo Mónica.
Luego, explicó que ante la situación y la falta de respuestas, se han puesto en contacto con un grupo de senadores, con los que se reunirán en los próximos días.
“Nos dicen que deberían poner cámaras, que había una en Corona pero no hay. Nosotros pagamos impuestos, pedimos lo que nos corresponde, lo mínimo e indispensable. Ducoté nos dijo que recauda 400 mil pesos en nuestro barrio y nosotros no vemos que eso se invierta acá”, afirmó.
Patricias Argentina los conecta con Garín (Escobar) y esa es la calle del conflicto. “Hicieron una obra y habilitaron la calle Corona, para que se transite y haya salida a Panamericana, pero es un peligro, una boca de lobo. Si no tenemos respuestas, cerramos nosotros la calle, porque ya no nos queda otra.”, cerró Mónica.
Dejar un comentario