Los festejos se extendieron durante todo el fin de semana, comenzando en Derqui y con gran presencia en sus tres jornadas en Pilar centro. Todo lo recaudado será para la ONG que busca construir el Hospital Central.
Pilar vivió una nueva edición del Carnaval de la Familia, con tres exitosas noches y una jornada vespertina. Todo comenzó el pasado viernes, con la inauguración llevada a cabo en la localidad de Derqui, la cual contó con más de 5.000 personas, entre chicos y grandes, que disfrutaron del paso de las murgas que aportaron color, alegría, ritmo, música y baile a las calles derquinas.
Allí una referente de la zona, como la subsecretaria de Desarrollo Social, Jésica Bortulé, manifestó: “No podía faltar a esta fiesta con todos los vecinos de Derqui, mi querido pueblo. Estoy muy contenta de ver tantas familias”.
Durante esa apertura, participaron Defensores del Triángulo, Los Funebreros, Desquiciados, Prisioneros del Ritmo, El Regreso de la Comparshow, Utopías, Los Resacados del Barrio Toro, Arco Iris, Matadores y Los Infiltrados, quienes luego del show recibieron dos zurdos (instrumentos de percusión) para incorporar a sus agrupaciones.
[blockquote footer=""] “Agradecemos que las murgas nos elogien, ya que año a año tratamos de generar nuevas propuestas” [/blockquote]
“Estamos contentísimos con la respuesta de los vecinos, sabiendo que lo recaudado estará destinado a la ONG ‘Un Hospital para Pilar’, al igual que lo recaudado por la venta de alimento”, destacó la Secretaria General, Lucía Ravina.
Noches en Pilar Centro
Tras ese puntapié inicial, la fiesta se trasladó al centro del distrito, con cientos de familias que disfrutaron de la primera jornada en la Avenida Tratado del Pilar, entre la Ruta 8 y Panamericana. Allí, desfilaron Hadas y Duendes, Los Mimosos, Los Ambiciosos, Los Duraznitos, Comparsa Mainumbi, Auténticos Dueños del Ritmo, Los Emperadores del Carnaval, Ritmo y Elegancia, Los Dueños del Sonido, y Los Auténticos Soñadores.
La tercera noche se abrió de la mano del propio intendente Nicolás Ducoté, que presente en los festejos, destacó: “Miles de familias nos acompañaron el viernes en Derqui, y el sábado y domingo en Pilar Centro, aprovechando una linda oportunidad para compartir en comunidad este carnaval y disfrutar junto a las murgas de esa alegría que nos traen. Además, estamos muy agradecidos con todos los que se acercaron y compraron sus sillas, dado que todo lo recaudado será destinado al proyecto de hacer un nuevo hospital para Pilar”.
[blockquote footer=""] “Estamos contentísimos con la respuesta de los vecinos”[/blockquote]
Y por su parte, Ravina remarcó: “Participaron muchísimos vecinos de distintas localidades, algo que nos pone muy contentos por el trabajo que realizan las murgas que se preparan durante todo el año para estas jornadas. Y también agradecemos que las murgas nos elogien, ya que año a año tratamos de generar nuevas propuestas”.
Durante el domingo se presentaron Reyes del Tala, Halcones, Chiflados, Traidores, Microbios, Gedes, Bohemios, Flamantes y Elegantes.
Finalmente, es para destacar que por cuestiones climáticas, se decidió postergar los festejos preparados para la noche de lunes, para la tarde de ayer, cuando desde las 19, la Avenida Tratado del Pilar vivió el cierre de estos Carnavales 2019.
Dejar un comentario