El verano también es tiempo de aprendizaje, recreación y encuentro para miles de niñas, niños y adolescentes en Pilar gracias a la nueva edición del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano”, que estará vigente hasta el 31 de enero. Este programa es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo ofrecer espacios educativos y recreativos durante el receso escolar, promoviendo la inclusión social y el esparcimiento.
Con una participación total de más de 250 mil niños y adolescentes en toda la provincia, el programa cuenta con 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos bonaerenses. En Pilar, las actividades comenzaron esta semana y se desarrollan en decenas de escuelas de distintas localidades y en los clubes municipales, que fueron acondicionados para recibir a los participantes.
Se lleva a cabo durante cuatro horas diarias de lunes a viernes, donde los participantes disfrutan de una variada propuesta de actividades que incluye deportes, talleres artísticos, juegos acuáticos y acciones orientadas a la concientización ambiental y el cuidado de la salud. Por otro lado, las jornadas se desarrollan en turnos de mañana, tarde y vespertino, permitiendo una amplia participación de la comunidad.
“El Programa es un ejemplo de que hay otra manera de pensar la Argentina, de pensar al Estado, de pensar los derechos. Aquí se garantiza que la educación siga siendo un derecho esencial, incluso en este contexto”, destacó Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia, durante el lanzamiento oficial del programa.
Por su parte, el municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, también acompaña el desarrollo del programa, brindando apoyo logístico y coordinando con las instituciones educativas locales.
Con esta nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, Pilar reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de sus niños y adolescentes, ofreciendo un verano diferente, lleno de oportunidades y aprendizajes.
Las familias interesadas en inscribir a sus hijos deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 11-5238-6864 con la frase "escuelas en verano". Esta iniciativa busca garantizar que los estudiantes del distrito tengan acceso a actividades lúdicas y educativas durante el receso escolar.
Dejar un comentario