Nuevamente el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” fue el escenario para que miles de alumnos de cuarto año de escuelas de todo Pilar participaran de la ceremonia de promesa a la bandera. Se trata de la iniciativa que representa un acto voluntario en el cual cada ciudadano argentino asume el compromiso de defender, respetar y amar todo lo que el Pabellón Nacional representa.
Para encabezar el acto estuvo presente el intendente Federico Achával, quien fue el encargado de realizar la pregunta más importante de la jornada. Ante la multitud, el jefe comunal dijo: “¿Queridos alumnos y alumnas, prometen defender, respetar y amar nuestra bandera, estudiando con firme voluntad y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”.
Con gran fuerza sonó la respuesta de los estudiantes rebotando en las paredes del Microestadio y retumbando con un gran “sí, prometo”.
Más tarde, Achával destacó: “Hoy acompañamos a los estudiantes de nuestras escuelas en un momento muy especial en sus vidas: prometieron lealtad a nuestra bandera”.
Asimismo, remarcó: “Desde ahora, llevarán con dignidad y orgullo nuestros colores, esos que nos unen, nos representan y son parte de la identidad y la historia de la patria”.
Desde la Comuna también hicieron referencia a la importancia de “que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia y nuestros valores”, ya que eso “nos permite seguir soñando con un país más libre y justo. Nuestra bandera nos une, y la vamos a defender todos los días”.
Dejar un comentario