Martes 23 de Abril de 2024
En Pilar

Mientras un 80% de los inmunizados completó su esquema, analizan restricciones para los no vacunados

En el distrito, más de 322 mil vecinos han recibido al menos una de las vacunas, y un gran porcentaje de ellos ya cuenta con las dos dosis. Mientras comienza la tercera, se estudian restricciones para quienes no están inoculados.


  • Viernes 26 de Noviembre de 2021
vacuna covid
“Aquellos que no están vacunados no solamente se ponen en riesgo a ellos mismos, sino también a los demás”

La Provincia ha enviado unos 261 mil turnos para terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, los cuales se encuentran destinados a reforzar el esquema de inmunización de los primeros grupos que iniciaron la campaña.

Es decir que los destinatarios son el personal de salud, y los adultos mayores de 60 años que hayan completado sus dos dosis hace más de seis meses.

Por otra parte, cabe destacar que las terceras dosis ya habían comenzado a darse en el distrito para pacientes inmunocomprometidos de todas las edades, y aquellas personas mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de la vacuna china Sinopharm.

En ese sentido, desde el área de Salud que se encuentra a cargo de Hernán Galimberti, señalaron que a comienzos de esta semana, ya se habían alcanzado las primeras 15 mil aplicaciones en esos grupos.

Asimismo, en un contexto donde la franja etaria de entre 18 y 39 años parece mostrarse reacia a completar el esquema con la aplicación de la segunda dosis, explicaron que, por el contrario, estos grupos prioritarios “lo aceptan bien porque saben que corren mayor riesgo si contraen la enfermedad y podrían pasarla mal”.

“Se está pensando primero en las poblaciones de mayor riesgo, así como se comenzó a vacunar el año pasado y a principios de este, y quienes tienen mayor tiempo del esquema para reforzar su inmunidad en cuestión del tiempo. Esas son las prioridades para la entrega de turnos”, manifestaron.

No obstante, en las últimas horas y a pesar de que la campaña de vacunación siga avanzando, se dio a conocer otro panorama, que tiene que ver con la posibilidad de discutir la aplicación de restricciones para personas que no tengan ninguna de las vacunas.

En el caso de Pilar, superando las 590 mil aplicaciones, se puede ver que más de 322 mil vecinos ya han recibido al menos la primera dosis del inoculante, y si se tienen en cuenta los más de 255 mil pilarenses que ya accedieron al segundo componente, podemos decir que alrededor del 80 por ciento de los vacunados ya completó su esquema.

Pero aquí el dilema surge a partir de los vecinos que no tienen ni siquiera una de las vacunas, ya que ante la advertencia de una posible tercera ola para los próximos meses, tal como está sucediendo en países de Europa, se plantea la discusión de medidas que podrían ir desde no concurrir a los lugares de trabajo, hasta no poder utilizar el transporte público o asistir a espectáculos.

“Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”, señaló al respecto el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar