Viernes 19 de Abril de 2024

Meoni: “La electrificación del San Martín está lista para ser adjudicada en 15 o 20 días”

El Ministro de Transporte sostuvo que más allá de que el proceso de licitación para los trabajos tuvo demoras, la adjudicación para avanzar con el proyecto “es inminente”, y llegará en las próximas semanas.


  • Miércoles 10 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El Ministro de Transporte sostuvo que más allá de que el proceso de licitación para los trabajos tuvo demoras, la adjudicación para avanzar con el proyecto “es inminente”, y llegará en las próximas semanas.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, habló sobre la actualidad de Ferrocarriles Argentinos y las licitaciones de proyectos a futuro en cuanto a la red ferroviaria. Fue en una entrevista brindada al sitio especializado “en el Subte”, y una de las cosas que dejó la charla, tiene estrecha relación con el municipio de Pilar.

Y es que el funcionario fue consultado sobre varias licitaciones importantes que la gestión anterior había dejado pendientes de adjudicación, como por ejemplo, la compra de 70 trenes eléctricos y la electrificación de la línea San Martín.

De esa manera, ante la incógnita de si se seguiría adelante con el proyecto, Meoni señaló: “La compra de los trenes sigue vigente y la vamos a adjudicar a corto plazo. Efectivamente va empalmada con obras de electrificación del San Martín”.

Asimismo, sostuvo que “en este último año hubo varios pedidos de informes a Alstom y TMH (las dos empresas que compiten en la licitación) para que ajustaran y puntualizaran las especificaciones técnicas y evaluar más detenidamente, porque la licitación original era muy abierta y cualquiera podía interpretar lo que quería. El Ministerio de Economía siguió muy de cerca el tema por el porcentaje de integración nacional de los trenes”.

Y finalmente, el ministro anunció: “La electrificación del San Martín está lista para ser adjudicada en 15 o 20 días, es inminente. Se demoró por algunas cuestiones de integridad planteadas por el BID, eso generó un ida y vuelta de informes con las empresas, pero ya está cerrado y estamos en condiciones de adjudicar. En los próximos días tengo una charla con la gente del BID para encarar el proceso final”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar