Jueves 28 de Marzo de 2024

Más espacio público para la familia: Achával anunció la creación del Paseo Del Viso

Se trata del tercero en su tipo. Se sumará al Paseo del Centro en Pilar y el Antonio Toro de Derqui. El objetivo es generar un lugar para que los vecinos puedan disfrutar, y también se construirá un estacionamiento.


  • Lunes 08 de Mayo de 2023
Paseo Del Viso

Desde hace tiempo, la Comuna viene trabajando con el objetivo de generar más espacios verdes públicos para el encuentro de las familias pilarenses. En ese sentido, ya se han construido el Paseo del Centro en Pilar, y el Paseo Antonio Toro en Presidente Derqui.

Sin embargo, este fin de semana llegó el anuncio del tercero, el cual estará ubicado en el corazón de la localidad de Del Viso, en las cercanías del Club Municipal. La presentación estuvo a cargo del intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent.

Ambos encabezaron el acto que se llevó a cabo frente a un gran número de vecinos e instituciones de la localidad. Y en ese marco, el jefe comunal expresó: “Nos reunimos con la comunidad para contarles que vamos a realizar el Paseo Del Viso, que va a recuperar este espacio para todos, va a ser la plaza de la localidad. También vamos a hacer sobre la calle Independencia un estacionamiento público y un centro de monitoreo. Es una obra integral que hace mucho tiempo pedían los vecinos, cuando caminábamos las calles de Del Viso nos decían de la necesidad de una plaza, un espacio verde, hoy les decimos que vamos a hacerlo”.

El intendente señaló que esta semana empezarán los trabajos para realizar el mencionado estacionamiento público y gratuito las 24 horas, que tendrá capacidad para 160 automóviles, y espera favorecer el comercio local.

“Nos propusimos reforzar la identidad de Pilar, poner en valor el centro de las localidades, y estamos transitando ese camino. Esto recupera un espacio para los vecinos, la familia, para que nuestros abuelos se reúnan con sus nietos, los padres y madres con sus hijos, en definitiva, estamos construyendo comunidad”, concluyó Achával frente a los presentes. También participaron del acto los integrantes del gabinete municipal y concejales.

El nuevo espacio público se erigirá en un predio sobre la calle Lisandro de la Torre, entre Berutti y Lombroso, que fue adquirido a un comerciante delvisense a través de fondos surgidos de canjes de tierras que realizó el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar