“Hacer este acto días antes de empezar las clases significa que nuestros chicos van a tener esta netbook para estudiar durante todo el ciclo lectivo y eso es muy importante”. Así comenzó el intendente Federico Achával al encabezar un nuevo acto de entrega de netbooks provenientes del plan nacional Conectar Igualdad en el distrito.
En este caso, la actividad tuvo como protagonistas a 81 alumnos de la Escuela Secundaria N°34 del barrio de San Alejo, que recibieron las computadoras de manos del jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.
“Para nosotros la educación es una prioridad, que genera igualdad de oportunidades. Tener una netbook los acerca al proceso educativo, al conocimiento en tecnología, al futuro. Esto implica reconocer el derecho de cada uno a educarse, y hacer que sea real y accesible”, destacó Achával.
Los chicos y chicas que recibieron las netbooks comenzarán el próximo 2 de marzo el segundo año de nivel secundario. “Cuando un estudiante recibe su primera computadora, recibe una herramienta para poder estudiar, investigar y construir su futuro. Y eso, es ampliar derechos”, señalaron.
Durante la jornada también participaron el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la Jefa Distrital de Educación, Mirta Galván; la titular de ANSES en Pilar, Rosario Beláustegui; y los concejales Silvio Rodríguez y Marcia González.
Dejar un comentario