Así lo informó Pablo Donoso, encargado del organismo en el distrito. Ayer abrieron las Primaria 42 y la Secundaria 13. Esperan que la EP 6 y el Jardín 930 estén listos para el próximo lunes.
La Escuela Primaria 42 y la Escuela Secundaria 13 volvieron a clases ayer tras estar paralizadas sus actividades por reparaciones y mejoramientos. La información fue difundida a través de las redes sociales del Consejo Escolar de Pilar, y confirmada en diálogo con Diario Resumen por el presidente del mencionado organismo, Pablo Donoso.
Donoso, quien ayer se encontró trabajando en los mejoramientos de las instituciones restantes, informó que quedaron listas para las actividades la EP 42 y la ES 13.
De igual manera, mencionó que la Escuela Primaria 9 y la Secundaria 32, de Lagomarsino, también retomaron sus actividades el pasado martes.
“Ayer (por el martes) volvieron a impartir formación educativa en la Primaria 9 y la Secundaria 32, tras los trabajos en sus instalaciones de gas y electricidad”, aseguró el titular, y valoró: “En Lagomarsino están todas las escuelas con clases”.
“Para hoy (por ayer) estarán suspendidas las clases en la Primaria 6 y Jardín de Infantes 930. Estaremos terminando nuestras labores para reiniciar los estudios en el menor tiempo posible”, asumió Donoso.
También informó que en la ES 20 de Manzanares se terminaron las labores de mantenimiento ayer, sin embargo, esperan por una inspección de un funcionario provincial para volver a su funcionamiento.
Asimismo, el consejero remarcó que habrá escuelas en las que se realizarán trabajos más extensos, por lo que su reapertura quedará para la próxima semana: “En la EP 6 empezamos hoy (por ayer) y en el Jardín 930 empezamos mañana (por hoy). En ambas edificaciones esperamos terminar para el fin de semana y dejarlas listas para el lunes”.
Bajo la misma línea, se conoció que alumnos de más de 20 instituciones formativas del distrito han retornado a las aulas en los últimos cinco días, como parte de lo propuesto por el Consejo para asegurar la normalización en los estudios y asegurar el orden del período escolar, tras los inconvenientes suscitados después del receso invernal.
Los trabajos de mantenimiento consisten en modificaciones en el servicio de gas, adaptaciones en las redes energéticas e inspecciones estructurales.
A raíz de la tragedia en Morena se destapó una olla de alarmas en el distrito en cuanto al peligro que se corría en varias instituciones por dificultades edilicias. A tal punto llegó la prevención de los directores y profesores que en una semana se llegaron a registrar más de 30 escuelas cerradas por fugas de gas o problemas eléctricos.
Dejar un comentario