En la madrugada de este martes, un fuerte temporal azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires y, si bien trajo alivio al intenso calor que se vivió en la jornada de este lunes, también introdujo nuevos problemas: caídas de árboles, cortes de electricidad y voladuras de techos.
En el caso de Pilar, el temporal también se hizo sentir: durante la madrugada, con las primeras lluvias, también se registraron fuertes ráfagas de viento – de entre 60 y 80 kilómetros por hora dependiendo la zona – que dejaron como consecuencia a una gran cantidad de vecinos sin electricidad.
Según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) hay un total de 42.532 usuarios sin servicio de Edenor en estos momentos y una parte de los afectados, se encuentra en nuestro distrito: en Pilar, hay 12.493 usuarios sin servicio eléctrico en estos momentos según detalla el ENRE.
Las zonas afectadas son Pilar, con 6004 usuarios sin electricidad, Villa Astolfi con 2902, La Lonja con 2193 usuarios registrados como afectados y le sigue Villa Rosa, con 592. En el listado, continúa Presidente Derqui, con 385 usuarios sin servicio, Luis Lagomarsino con 197, Fátima con 178, Manzanares con 17, Del Viso con 15 y finalmente, Manuel Alberti con 10.
En cuanto al horario de restitución del servicio, en algunas zonas según detalla el ENRE, podría regresar para las 11 mientras que, en otras, no se registran datos de cuándo se resolverían los problemas.
Alerta
Mientras la jornada lluviosa continúa, y se extenderá por todo el día, desde el Servicio Meteorológico Nacional han lanzado una alerta amarilla para diversas zonas, incluida Pilar. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”, expresaron.
Asimismo, detallaron que estas tormentas “estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 kilómetros por hora”
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, cerraron.
Dejar un comentario