Una tercera ola de coronavirus parece comenzar a despedirse lentamente, pero llegó para recordar que la pandemia aún no terminó. Por esa razón, las autoridades remarcan la importancia de seguir avanzando con la campaña de vacunación, que en el distrito no se detiene.
Es que ya son más de 772 mil las aplicaciones que se dieron en Pilar, y mientras 362 mil corresponden a primera dosis, y otras 308 mil al segundo componente, el dato saliente es el rápido alcance que ha logrado la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que durante el fin de semana superó los 100 mil.
Actualmente son 100.978 los pilarenses que recibieron el refuerzo, lo que representa una cobertura de alrededor del 26 por ciento de la población del municipio. Asimismo, vale recordar que el porcentaje con primera dosis superó el 95 por ciento, y con la segunda se ubica por encima del 80 por ciento.
Vale destacar que tal como lo anunciaron las autoridades provinciales, en el territorio bonaerense la tercera dosis ya es libre para todas las personas mayores de 50 años, trabajadores de la salud, educación y seguridad; embarazadas y personas inmunocomprometidas.
Respecto del comportamiento de los contagios en las últimas semanas, tras haber alcanzado altos picos diarios que incluso rompieron récords de casos, la tercera ola de coronavirus parece sostener un marcado descenso, y el promedio para 24 horas durante la última semana ya se ubica por debajo de los 700 contagios, tras haber estado por encima de los 1.200 días atrás.
Si nos remontamos hasta el comienzo de la pandemia para contabilizar a los afectados en Pilar, la cifra llega a los 85.225, de los cuales 79.273 se han recuperado, y se lamentaron 870 víctimas fatales a raíz de la enfermedad.
Dejar un comentario