En el marco de las nuevas restricciones que tomó el Gobierno Nacional para combatir a la pandemia, y tal como se ha llevado a cabo en otras fechas patrias, este 25 de mayo se convocó a un banderazo al grito de “seamos libres”.
La consigna volvió a realizarse mediante las redes sociales, con promoción de un sector de la oposición liderado por Juntos por el Cambio. Mientras que a nivel nacional se pudo ver la convocatoria en varias provincias, el foco estuvo puesto en el Obelisco de Buenos Aires a partir de las 16.
En ese sentido, el mismo horario fue el que invitó a los pilarenses a sumarse a una caravana por la Panamericana, en principio desde el barrio Ayres de Pilar hasta Mapuche.
Uno de los precursores en el distrito fue el referente de la Coalición Cívica Pilar y Continuamos Juntos, Andrés Genna, que invitó: “Este 25 de Mayo a las 16 marchamos para que nos dejen trabajar, estudiar y no nos roben más vacunas. Sumate y trae tu bandera”.
En tanto, Milagros Capello de la Juventud PRO también se expresó en las redes: “En Pilar también le decimos basta a los abusos del kircherismo. No nos olvidemos que estamos así porque se robaron las vacunas y gestionaron mal la pandemia. El resto de los países vuelve a la normalidad mientras los argentinos estamos como en 2020. Queremos trabajo y educación”.
Otro ejemplo de la convocatoria tuvo que ver con la agrupación La Pilarense, desde donde se manifestó: “La devastación económica y cultural tiene que terminar. El 25 de Mayo es un día de libertad, salgamos todos juntos a las calles a pelear por nuestra libertad”.
A partir de esto, se ha podido ver la extensa caravana de autos que manifiesta su oposición a las nuevas normativas por la segunda ola de coronavirus, que también busca respetar la consigna de cuidarse de los contagios con el uso de distanciamiento y barbijos.
Vale destacar también que, en este período de nuevas restricciones, La Pilarense solicitó al Estado municipal que tenga en cuenta una serie de medidas para aliviar el impacto económico. Y en ese sentido, desde la misma agrupación se propuso la “suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento; reducción del 20 por ciento de los sueldos políticos por seis meses (millones de pesos ahorrados que pueden ser destinados a trabajadores de empresas cerradas); reducción de 50 por ciento al salario del intendente; y condonar deuda a todos los comercios y empresas afectadas”.
Dejar un comentario