Prepararán un festival para recaudar fondos y cubrir los gastos legales. Han presentado una solicitud ante la Defensoría del Pueblo para que intervenga en el Concejo y así poder acceder a los expedientes.
El lunes presentaron una carta a la Defensoría del Pueblo solicitando la intervención ante el Honorable Concejo Deliberante para acceder finalmente a los expedientes de la Ordenanza 476/2017 que modificó sus límites con Del Viso. Los vecinos explican que la solicitud de los mismos (el 596/2010 y 14209/2011) se hacen con el objetivo de realizar “debidamente” el descargo y presentar el proyecto al HCD.
En la carta dejan en claro nuevamente que la ordenanza contiene “párrafos discriminatorios al expresar que aquellos barrios de mayor capacidad contributiva ‘se ven obligados a trasladarse e interactuar organismos administrativos fuera de su entorno social habitual’”. Además, expresa que la ordenanza “reduce significativamente los límites de nuestra localidad, fijados oportunamente mediante Ordenanza Nº 176/2000, perdiendo barrios de mayor capacidad contributiva, espacios verdes, servicios, jardines, escuelas, entre las cuales se encuentra nuestra única escuela secundaria pública Nº 10, gestionada por la comunidad de Manuel Alberti”.
Los vecinos, si bien han mantenido una reunión recientemente con el edil del oficialismo Diego Ranieli en la que existió un compromiso para rever la ordenanza e incluso realizar modificaciones, aseguran que irán a la justicia. “Presentamos el pedido el lunes, porque pasado el lapso el Defensor nos dijo que deberíamos solicitar intervención. Quedará ver en qué estado quedó el expediente que presentamos”, dijo a Resumen, Gladis Alegre.
Es que con el cambio de límites han perdido la Escuela Nº 10 y el Jardín 933 y a poco de comenzar las clases, temen que los albertinos pierdan sus vacantes por darle lugar a los delvisenses: “una mamá tiene a su hija en lista de espera, que era nuestro temor, veremos si tendrá vacantes o no. Estamos a poco del inicio de clases y aún no sabe qué pasará”.
Si bien Alegre admite que vio buena predisposición en el edil del oficialismo, asegura que ha pasado más de una semana y no han tenido noticias, por lo cual han vuelto a las formalidades. “La etapa judicial es la próxima, vamos a hacer un festival llamado ‘Manuel Alberti no se achica’ porque queremos recaudar fondos y pagar los honorarios. El festival será para gastos legales, aunque aún no hemos definido fechas ya estamos organizando, contactándonos con artistas locales para poder realizarlo”, concluyó.
Dejar un comentario