La organización que lucha por los chicos con TEA y TGD se reunirá el domingo en la plaza de Derqui para concientizar sobre lo que los fuegos artificiales causan en los pacientes con autismo.
Madres Azules, una organización de padres que lucha por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), realizará el domingo un evento en el que pedirán que la iniciativa de “Pirotecnia Cero”, también se realice en nuestro distrito, ya que los fuegos artificiales causan un gran daño para quienes lo padecen.
“Nuestra idea es que tomen conciencia de lo que causa la pirotecnia en los chicos con autismo, en los animales, en muchas personas. No se hace notable porque uno relaciona pirotecnia con las fiestas e intentamos ser la voz de muchos que no pueden manifestar lo que les pasa”, dijo en diálogo con Radio Mas, Laura Gutiérrez, miembro de la organización y añadió que el punto, es que puedan existir la ley contra la pirotecnia como en otros países.
Intentamos ser la voz de muchos que no pueden manifestar lo que les pasa”
Este es el segundo año que la agrupación lleva delante la campaña, a través de volanteadas, entrega de folletos, donde se explican las consecuencias del uso de la pirotécnica. Y a pesar de que muchas veces el pueblo se muestra del lado de ellas, cuando llegan las fiestas, las opiniones pueden variar: “el tema no son las luces, son los ruidos. Muchos son extremadamente ruidosos y no toman conciencia, mi hijo se asusta, hemos estado encerrados”, contó Pamela Mesa.
“Cuando no te pasa, no sabes. Cuanto estás en el momento de ver a tu hijo, caminas el camino del autismo, te das cuenta de estas cosas que a muchos hace feliz y divierte, pero a nosotros no. Hemos estado fiestas encerrados en el baño, con música suave para que no se asusten. Muchos chicos se han autoagredido y la verdad es que deben tomar conciencia de lo que pasa”, agregó Laura.
Asimismo, explicó que las mascotas también sufren y que el objetivo es “ser más empático con los demás”. “Ellos tienen hipersensibilidad auditiva, los chicos con autismo. Sé que nos costará porque la gente está acostumbrada”, dijo.
Pamela, por otro lado, apuntó a que ese dinero gastado podría ser usado en ayudar a gente que lo necesite: “podrían usarlo para darle un juguete a alguien que no tiene en vez de desperdiciarlo y quemarlo con pirotecnia”.
El encuentro será el domingo por la mañana en la Plaza Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui, a las 10.30. “Entregaremos volantes, todo. No vamos a parar hasta que se tome conciencia del costo de dolor que esto produce en muchas personas”, concluyó Laura.
Dejar un comentario