El delvisense fue líder ante Gimnasia el sábado pasado, donde perdieron por 2 a 1 debido a la lesión de Pipi García, quien aún sigue realizando prácticas diferenciadas. El sábado, Instituto chocará ante Central de Santiago del Estero a las 20.
La camiseta negra y la cinta roja en su brazo izquierdo. Con esa imagen de Gastón Machín se quedó el hincha de Instituto Atlético Central Córdoba en el primer partido de local, ante Boca Unidos de Corrientes.
Y claro que la imagen fue más que positiva, porque el volante nacido en Del Viso, el 23 de febrero de 1983, de flamantes 32 años, ratificó lo que sus compañeros piensan de él: es el líder de este nuevo Instituto, para la B Nacional 2015.
Machín, que fue elegido como capitán por sus compañeros, es uno de los referentes de más experiencia dentro de un plantel donde predomina la juventud. Y junto a Pipi García y el uruguayo Sergio Rodríguez son los encargados de aportarle el rodaje al albirrojo.
El sábado pasado, Machín debutó como capitán del elenco ante Gimnasia en Mendoza, sin embargo, perdieron por 2 a 1. En tiempo cumplido, Albornoz convirtió un penal por mano de Sapetti y recortó la distancia en Cuyo. Los mendocinos habían pasado al frente con golazos de Cristian Bernardi y Mariano Guerreiro
Doble orgullo
“Si bien es un compromiso importante (lo de ser capitán), siempre me brindé de la misma forma. No es algo que me va a cambiar. Lo bueno es que me eligieron en el grupo. Hay buena gente en este plantel. Me siento cómodo en el grupo, son todos trabajadores. Lo de ser capitán es doble orgullo. Pero el compromiso es el mismo con la institución”, dijo Machín que ahora irá como volante por derecha tras el regreso a la titularidad del Pipi García, ya repuesto de su lesión.
Este sábado, Instituto se enfrentará ante Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 20 en Alta Córdoba, donde bajo la consiga “hay que ir a la cancha” se sorteará un Renault Clio 0 kilómetro rojo entre los socios de la nueva campaña.
En la práctica de fútbol realizada en la tarde de este miércoles, el juvenil Guido Mainero reemplazó a Mateo García, quien volvió a hacer tareas diferenciadas.
Dejar un comentario