El flamante edificio del Jardín 903 aún no tiene registrado el suministro de energía eléctrica a la Dirección General de Escuelas, informaron desde el Consejo Escolar. Todavía figura como “suministro de obra” a la empresa contratista de la construcción.
La comunidad educativa del Jardín de Infantes 903 “Rosario Vera Peñaloza”, sito en Martín Miguel de Güemes al 2.000, del barrio Peruzzotti, se vio sorprendida ayer por el corte del suministro eléctrico por parte de Edenor. Según fuentes del Consejo Escolar, el problema obedece un “problema de burocracia administrativa”. Sucede que, en la empresa prestataria, todavía figura el servicio como “de suministro en obra”, una modalidad normal cuando los edificios escolares están en construcción. Cuando la obra finaliza, el consumo debe ser pagado por la Dirección General de Escuelas.
“A veces sucede, como en el caso del Jardín 903, que no se cumplen los pasos administrativos normales de traspaso de responsabilidad y Edenor sigue facturando el gasto de luz a la empresa contratista de la obra, que, por supuesto cuando termina la construcción, no abona más el consumo”, explicaron desde el Consejo Escolar.
“Lamentablemente al figurar impago el consumo, la empresa proveedora de energía, procede a cortar el servicio. Por supuesto deberían tener en cuenta que se trata de un establecimiento educativo y reclamar el pago por otros medios, sin llegar al extremo de dejar el edificio del Jardín sin luz, con todos los inconvenientes que trae aparejado”, se quejó la fuente oficial consultada.
Clases normales
Enterados del problema, desde el Consejo Escolar tomaron rápidamente cartas en el asunto. Mientras su presidente Pablo Donoso se encontraba tramitando el cambio de modalidad del suministro eléctrico al Jardín n La Plata, su compañero Pablo Guzmán hacía el reclamo correspondiente en las oficinas de Edenor en Pilar.
Paralelamente otros consejeros, junto con el personal directivo, docente y auxiliares del establecimiento tomaban las medidas de contingencia habituales para este tipo de eventualidades, a fin de asegurar los servicios esenciales, para que las clases en el Jardín 903 “Rosario Vera Peñaloza”, pudieran desarrollarse con normalidad, a pesar de carecer de energía eléctrica durante la jornada de ayer.
Dejar un comentario