Jueves 28 de Marzo de 2024

Luis Molina asumió nuevamente el mando del STMP y pidió por paritarias

Luego de haber dado un paso al costado durante un tiempo por cuestiones de salud, el “Cuco” Molina ha vuelto a su puesto de Secretario General. De no haber llamado del Ejecutivo la semana próxima dijo que habrá movilización.


  • Sábado 13 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Luego de haber dado un paso al costado durante un tiempo por cuestiones de salud, el “Cuco” Molina ha vuelto a su puesto de Secretario General. De no haber llamado del Ejecutivo la semana próxima dijo que habrá movilización.

Luego de un tiempo alejado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar por su salud Luis “Cuco” Molina regresó al mando del gremio de forma oficial ayer por la mañana luego de una reunión de la comisión directiva en donde celebraron el regreso del dirigente.

Pocos minutos después, Molina no dudó en hablar sobre las paritarias municipales y las medidas que se tomarán si el gobierno local no los llama a discutir el salario en la próxima semana. Es que hace un mes el STMP volvió a presentar una nota para que el Ejecutivo los convoque de forma urgente al cierre de la discusión salarial del 2020 y el inicio de la del 2021.

“La verdad me siento muy bien, tuve muy buen recibimiento de la comisión directiva. Tuvimos nuestra reunión con protocolos en donde hablamos del tema de paritarias y, si la semana próxima no tenemos una respuesta del Ejecutivo, que creo que nos reuniremos, vamos a movilizar a las puertas de la municipalidad pidiendo por nuestro aumento de sueldo, nuestra paritaria”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Luis “Cuco” Molina, titular del Sindicato Municipal.

Asimismo, consultado por el porcentaje que desde su perspectiva es necesario para que los salarios no estén por debajo de lo que ha sido la inflación luego de un 2020 en el que la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus ha complicado los bolsillos de los trabajadores, Molina no dudó en detallar que el número que se tiene en mente es de un 45 por ciento de aumento.

“A pesar de que estemos en el mejor básico, nosotros no podemos estar con achicamiento del salario cuando la inflación del 2020 fue de un 36 por ciento y hoy como a un 5 por ciento. Pedimos un 45 por ciento ya que se nos ha deteriorado el salario del 2020 y estamos ya en 2021. Cerrando paritaria del 2020 y pidiendo un adelanto para este año. Podemos llegar a aceptar un 30, 35 por ciento y un adelanto del 2021”, añadió.

Por último dijo: “está latente la movilización del Sindicato Municipal al no recibir una respuesta del Ejecutivo la semana próxima”.

Nota por malos tratos en el COM

El jueves desde el STMP también se presentó una nota para que se tome conocimiento de una denuncia por maltrato verbal y psicológico de un supervisor general de los móviles del COM y se realicen las acciones necesarias.

“Hay problemas de malos tratos, con un supervisor que ha tratado mal a compañeros y compañeras. Envió un audio muy atrevido, yendo en contra del trato que debe tener el patronal con el trabajador según el Convenio Colectivo de Trabajo. Le hemos pedido al Subsecretario de Recursos Humanos, Mauro Walace, al Secretario de Seguridad Federico Kruse y al intendente Achával que retiren de su cargo a este hombre”, cerró Luis Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar