Viernes 19 de Abril de 2024
Gran avance

Luego de 16 años, gremios anunciaron que se firmará la normalización de la CGT Pilar

Se espera que unos 35 sindicatos firmen en unidad por la Confederación General del Trabajo local. En el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede de la UOCRA se adelantó que la firma será el 15 de noviembre.


  • Lunes 07 de Noviembre de 2022
CGT Pilar

Tras varias reuniones y algunas idas y vueltas, alrededor de 35 gremios de Pilar anunciaron este lunes que el próximo 14 de noviembre se firmará la normalización de la CGT local luego de 16 años.

Desde hace algunos meses, referentes sindicales pilarenses mantuvieron encuentros con este objetivo, pero lograr la unidad llevó más tiempo de lo pensado. Sin embargo, celebraron haber concretado una fecha para dar el gran paso.

Enrique Hermann, secretario general de la UOCRA a nivel local, fue el anfitrión de la conferencia en la cual se realizó el anuncio, y tras la misma destacó: “La firma se va a hacer en el centro de Pilar, esperamos la presencia de muchos gremios y compañeros. Ojalá sea un día de fiesta, peronista, como nos gusta a todos a nosotros”.

Por otra parte, señaló: “En Pilar tenemos el parque industrial más grande de Latinoamérica, y creo que le tenemos que dar respuesta a muchos compañeros trabajadores. Por eso tuvimos la decisión de avanzar con esto que es algo inédito, porque hace 16 años no se conformaba la CGT en Pilar y es algo que duele porque nosotros tenemos que buscar la unidad. Lo positivo es que lo logramos luego de tantas reuniones”.

Los presentes también hicieron mención a los gremios que aún no se han sumado a la iniciativa de la Confederación General del Trabajo local, o que se han alejado por alguna diferencia, y aseguraron: “Muchos de los gremios nos entendimos y logramos esta ansiada CGT en Pilar. Desde el 14 queda asumir el compromiso y trabajar para adelante, con las puertas abiertas para seguir unificando el espacio con todos los sindicatos que quieran estar para trabajar unidos y más fuerte, para que cada gremio pueda plantear sus necesidades en el lugar que corresponda”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar