Fue el domingo en horas de la mañana cuando sufrió un paro cardio respiratorio. Fue socio, dirigente y presidente del “Rojo de la Avenida”.
A la edad de 83 años y de un paro cardio respiratorio, falleció el pasado domingo 8 en horas de la madrugada, el destacado vecino pilarense Lucio Gregorio Senopoli, emblemático dirigente del Club Sportivo Pilar.
Había nacido el 1º de enero de 1935 en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, y adolescente se afincó con su familia en Pilar. Con su esposa Ana María tuvo dos hijos: Sergio y Lia. Precisamente Sergio -su primogénito-, siguiendo el legado de su padre es el actual presidente del “Rojo de la Avenida Tomas Márquez”. Sus hijos le dieron cinco nietos.
Uno de sus primeros trabajos fue el de mozo del popular restaurante “Pepito”, ubicado en Ruta 8 y San Martin. Vecino del club, pronto se hizo socio de la entidad de la que integró cuerpos dirigenciales, llegando a presidente. Le tocó junto a otros grandes dirigentes vivir la época más gloriosa del Club Sportivo Pilar en el básquet nacional: su paso por el TNA, el segundo escalón profesional de una disciplina que fue durante una década, símbolo del deporte pilarense.
El año pasado, en el marco del almuerzo del 85º aniversario de la entidad, anunció con orgullo que su hijo Sergio “iba a ser el próximo presidente de la entidad”. En aquel momento, Sergio Senopoli integraba una comisión provisoria del club, que iba en camino de normalizar su situación institucional. La última aparición pública de Lucio, fue precisamente el pasado 20 de junio, cuando en “La Caldera”, el club festejaba su 86º aniversario.
Según sus allegados a pesar de su vida social dedicada al club, nunca practicó deportes en la entidad. Si era conocida su afición al ciclismo. El octogenario dirigente falleció en su casa de la avenida Tomas Márquez cerca de las 3 de la mañana del pasado domingo. Sus restos fueron velados en la Casa de Sepelios Ponce de León e inhumados el mismo día en el Cementerio Parque Memorial de Pilar.
Dejar un comentario