Sábado 27 de Abril de 2024

Los pilarenses podrán inscribirse al Boleto Estudiantil en operativos por las localidades

Desde el área de Juventudes del Municipio destacaron que aquellos estudiantes que deban gestionar el beneficio, podrán hacerlo este viernes y sábado acercándose a diferentes puntos del distrito.


  • Jueves 22 de Febrero de 2024
Boleto estudiantil

Días atrás, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por el pilarense Jorge D’Onofrio, anunció la habilitación del trámite para acceder al Boleto Estudiantil para niveles Terciario y Universitario.

De cara al ciclo lectivo 2024, la medida abarca a los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos. Se trata del reconocimiento de 45 viajes mensuales para cada alumno y alumna.

En lo que respecta al nivel Terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE. Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el beneficiario no debe poseer título terciario o universitario.

En tanto, para hacer uso del derecho Universitario, se debe residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado. Asimismo, el Boleto Estudiantil es para quienes no cuenten con un título superior.

Se estima que la iniciativa alcanza a más de 900 mil jóvenes que pueden acceder a sus estudios en igualdad de condiciones, y al respecto, D´Onofrio manifestó: “Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de estudio y mantenerse. Sostener a un pibe o una piba que necesita viajar es igualdad, es justicia social”.

Ahora bien, con la inscripción abierta, el Municipio de Pilar planea que los vecinos tengan la posibilidad de acceder al registro cerca de sus hogares, por lo que el área de Juventudes local comunicó diferentes puntos donde este viernes y sábado se realizarán operativos de cercanía.

Los mismos, permitirán no solo inscribirse para el Boleto Estudiantil, sino también realizar el registro de la tarjeta SUBE.

Comenzarán este viernes de 9 a 14 en la Plaza Marcelino Champagnat de Villa Astolfi (José Rondeau y Miguel Soler), y el Paseo Del Viso (Beruti y Lisando de la Torre). Mientras que de 16 a 19.30, estarán presentes en la estación de Manuel Alberti (Santa Inés y Los Fresnos); y en la estación Villa Rosa (Hipólito Yrigoyen y Libertad).

En tanto, el sábado de 10 a 14 llegarán a la plaza de San Alejo (San Salvador y Pirovano); y la Plaza Solares del Norte de Lagomarsino (Uruguay y Bélgica). Mientras que de 17 a 20, la actividad se realizará en la Plaza La Paz de Peruzzotti (General O’Higgins 1599); y la Plaza Los Colores de Fátima (Condarco 770).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar