En la jornada del jueves se dieron a conocer los últimos dos semifinalistas del certamen. Ellerstina y Las Monjitas se estarán enfrentando el domingo para definir al segundo finalista de la competencia.
El Tortugas Country Club vivió el jueves otra jornada apasionante de polo, durante la cual se llevaron a cabo los dos encuentros que restaban por jugarse de la etapa de Cuartos de Final del 78° Abierto que pone en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.
La acción tuvo como escenario las mismas canchas en las que un día antes se había dado inicio a la competición. La número 6 sería la encargada de abrir la jornada con el encuentro en el que Las Monjitas demostró tener un conjunto totalmente afianzado pese al poco tiempo de rodaje que lleva y superó sin dejar ningún tipo de dudas a su par de La Albertina Abu Dhabi por un contundente 18 a 4. La actuación más destacada de este encuentro fue la de Facundo Sola, quien mostró una gran eficacia de cara a los mimbres marcando 6 tantos, mientras que el equipo perdedor contó con el estreno del argentino nacionalizado estadounidense Nicolás Roldán.
El otro encuentro con el que contó esta jornada se desarrolló en la cancha 7, donde Ellerstina demostró porqué es uno de los máximos candidatos a alzarse con la corona y tuvo en el campo un rendimiento similar al anteriormente logrado por Las Monjitas para derrotar con facilidad y amplio margen a Cría Yatay por 18 a 7. La novedad en este partido pasó por los cambios posicionales que dispuso el elenco ganador, con Nicolás Pieres actuando por primera vez de 3.
El conjunto integrado completamente por los hermanos Pieres ejecutó a la perfección el plan de juego que había diagramado y convirtió a Gonzalo en la figura de la tarde, ya que quién se desempeña en la posición de 2 fue autor de la mitad de los tantos del equipo y de esta manera se sitúa al tope de la tabla de artilleros de la competencia.
Los dos equipos vencedores mencionados anteriormente estarán siendo los animadores de la segunda semifinal del torneo, la cual se desarrollará el domingo; mientras que los que han quedado en el camino buscarán tomarse revancha cuando participen a lo largo de la misma jornada de las semifinales de la Copa Subsidiaria.
Hay que recordar que en la jornada previa a esta quedaron definidos los conjuntos que mañana se estarán midiendo en la primera de las semifinales: La Dolfina Sancor Seguros y La Dolfina Ranch.
No está demás destacar que este certamen es el primero en disputarse de los tres que forman parte del calendario de la Triple Corona 2018 organizada por la Asociación Argentina de Polo, la cual continuará con los 125° Abiertos de Hurlingham y Palermo.
Dejar un comentario