Una medida impulsada por el Municipio cambió el régimen, y los transportistas que antes debían presentarse en la oficina de Abasto, ahora serán sorprendidos en la vía pública o en los propios comercios.
Desde el pasado lunes, el régimen en los controles de abasto que deben sortear los vehículos que transportan alimentos para comercializar en el distrito de Pilar ha sufrido un cambio, y pasó de su oficina en Ruta 8 y Río de Janeiro a las calles del partido.
En este contexto, los transportistas que hasta esta semana debían acudir a dicho lugar para realizar este tipo de control sin importar desde que lugar llegara, ahora tendrán la posibilidad de encontrarse con un proceso más simple que acudirá a ellos.
Asimismo, las nuevas medidas que ya se pusieron en práctica, no sólo descomprimirán la oficina, sino que fundamentalmente, le va a permitir a la Comuna que el proceso incluya a todos los transporte de sustancias alimentarias, ya que los controles se realizarán de manera sorpresiva tanto en las calles del distrito, como en los diferentes comercios, asegurando de esta forma que todos deban someterse a esta revisión, y no únicamente aquellos que pasan diariamente por Abasto.
Desde el Municipio, el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone fue el encargado de referirse al tema, y aseguró que son “aproximadamente 300 los camiones que pasan por Abasto por día. Pero sabemos que son más los que transportan sustancias alimentarias en el distrito. Y es importante, para velar por la salud de los pilarenses, que todos pasen por este tipo de controles, ya que se verifican cuestiones como la temperatura de la carga, que cuenten con habilitación o que no haya contaminación cruzada. Por eso ahora salimos a buscarlos, en lugar de que los transportistas deban acudir a Abasto”.
El área de Transporte a cargo de Claudia Guerrero será la encargada de realizar los controles a los camiones tanto en los comercios al momento de descargar, como en la vía pública, asegurando que los alimentos que se venden en el distrito estén en condiciones óptimas para el consumo.
La medida que ya rige, se dedica a todos los vehículos que transporten sustancias alimentarias, a excepción de los que corresponden al SAE (Sistema Alimentario Escolar), que continuará funcionando como siempre.
Dejar un comentario