Jueves 28 de Marzo de 2024

Los contagios de Covid-19 bajaron en Pilar por decimocuarta semana consecutiva

El promedio diario fue de 40 casos. Corresponde a una reducción de apenas el 3 por ciento respecto a la semana anterior pero de un 87% desde el pico en mayo pasado.


  • Martes 31 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El promedio diario fue de 40 casos. Corresponde a una reducción de apenas el 3 por ciento respecto a la semana anterior pero de un 87% desde el pico en mayo pasado.

Pilar cerró la decimocuarta semana consecutiva de caída de los contagios de coronavirus. Esta vez, la reducción fue de solo el 3 por ciento respecto a la anterior, mientras que acumula un 87 por ciento en relación con el pico del mes de mayo.

En rigor, el promedio diario semanal de casos fue de 282 a nivel de todo el distrito en la semana que va del 23 al 29 de agosto, mientras del 17 al 23 de mayo se habían acumulado 2.217 contagios.

Al igual que en el distrito, la caída de casos de Coronavirus también se viene dando a nivel provincial.

“Decimocuarta semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.431 casos: -14% respecto a la semana anterior y -88% respecto del pico de la segunda ola. Nos tenemos que seguir cuidando mientras continuamos completando los esquemas de vacunación”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Anoche, la sala de situación del ministerio de Salud provincial reportó otros 19 infectados en Pilar, que suma así 52.728 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto hubo 51 altas y suman 50.580 los pacientes recuperados.

Asimismo, hace una semana no se reportan fallecimientos. El distrito tiene una tasa de letalidad del 1,57 por ciento con un total de 829 víctimas fatales.

Mientras el promedio semanal es de 40 contagios diarios, la positividad de los testeos ha caído a niveles mínimos y ayer fue de apenas el 3,7 por ciento. La incidencia, en tanto, es de 151.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar