Un nuevo año del programa Escuelas Abiertas de Verano se está terminando, pero durante todo el mes los chicos y jóvenes de Pilar en edad escolar pudieron disfrutar de un gran abanico de propuestas, desde aprovechar los clubes municipales y sus piletas, hasta disfrutar de diferentes espectáculos y visitas a espacios del distrito.
En ese marco y respecto del último punto, este miércoles cientos de chicos y chicas que participan de la iniciativa que llevan adelante el Municipio y la Provincia de forma mancomunada, tuvieron la posibilidad de compartir una jornada de juegos y diversión en el Parque Pilar, que abrió sus puertas en día y horario especial para ellos.
Se trata de la nueva edición del parque, que en esta ocasión se encuentra inspirada en los “Campeones del Mundo”, y bajo ese nombre ofrece diversas actividades con la Selección Argentina y la consagración en Qatar como hilo conductor.
Ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, el Parque Pilar cuenta con alternativa como los tiros libres al blanco o por sobre la barrera, además del chutómetro para medir la fuerza del tiro. Para los fanáticos del “Dibu” Martínez también se encuentra el desafío de atajar penales a la máquina lanzadora, y a eso también hay que sumarle el metegol humano, el juego de domar la pelota que emula el tradicional toro mecánico, y muchas propuestas más.
Luego de la jornada, el intendente Federico Achával, quien acompañó la actividad, expuso: “Es una gran alegría acompañar a los chicos y chicas de Escuelas Abiertas de Verano en Parque Pilar, que abrió sus puertas para ellos. Queremos que todos puedan vivir un verano inolvidable, y por eso decidimos generar estos espacios, donde los chicos se encuentran, comparten y se divierten con sus compañeros”.
Dejar un comentario