Sábado 20 de Abril de 2024

Los chicos de Escuelas Abiertas de Verano disfrutaron del cierre en Parque Pilar

El programa llegó al final de esta nueva edición, pero antes de terminar los participantes pudieron divertirse con numerosas propuestas que ofrece el Municipio, y una de ellas fue el parque “Campeones del Mundo”.


  • Sábado 28 de Enero de 2023
Escuela de verano

Un nuevo año del programa Escuelas Abiertas de Verano llegó a su final, pero durante todo el mes los chicos y jóvenes de Pilar en edad escolar pudieron disfrutar de un gran abanico de propuestas, desde aprovechar los clubes municipales y sus piletas, hasta disfrutar de diferentes espectáculos y visitas a espacios del distrito.

En ese marco y respecto del último punto, cientos de chicos y chicas que participan de la iniciativa que llevaron adelante el Municipio y la Provincia de forma mancomunada, tuvieron la posibilidad de compartir una jornada de juegos y diversión en el Parque Pilar, que les abrió sus puertas.

Se trata de la nueva edición del parque, que en esta ocasión se encuentra inspirada en los “Campeones del Mundo”, y bajo ese nombre ofrece diversas actividades con la Selección Argentina y la consagración en Qatar como hilo conductor.

Ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, el Parque Pilar cuenta con alternativa como los tiros libres al blanco o por sobre la barrera, además del chutómetro para medir la fuerza del tiro. Para los fanáticos del “Dibu” Martínez también se encuentra el desafío de atajar penales a la máquina lanzadora, y a eso también hay que sumarle el metegol humano, el juego de domar la pelota que emula el tradicional toro mecánico, y muchas propuestas más.

Luego de esa jornada final, el intendente Federico Achával, quien acompañó la actividad, expuso: “Nos pone muy contentos compartir este impresionante cierre con tantos chicos y chicas de las Escuelas Abiertas de Verano, que pudieron vivir una linda experiencia con sus compañeros con las distintas propuestas de Parque Pilar. Nos llevamos su sonrisa, como en cada una de las jornadas que estuvimos presentes durante el programa, donde se divirtieron en las piletas de nuestros clubes, con las actividades deportivas, recreativas, para que puedan pasar un verano inolvidable”.

Vale destacar que Escuelas Abiertas de Verano se llevó adelante durante todo el mes de enero en conjunto con la Provincia de Buenos Aires en 47 sedes del distrito, siendo este año récord en espacios con pileta, al sumarse los natatorios de los clubes municipales. Así, se pudo acompañar a los estudiantes durante el verano con actividades de esparcimiento y formación.

Estuvieron también presentes durante el cierre del programa el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar