Viernes 19 de Abril de 2024

Los Bomberos voluntarios de Pilar se preparan para celebrar su 70° aniversario

La institución organizará un festejo durante todo el mes de junio, donde invitan a toda la comunidad a formar parte de las diversas actividades y propuestas que traerán para compartir.


  • Viernes 20 de Mayo de 2022
70 años Bomberos

Cada vez falta menos para que Bomberos Voluntarios de Pilar celebre sus 70 años en el distrito. Es por eso que durante todo el mes de junio, invitarán a toda la comunidad a ser parte y convertirse en uno más de ellos, quienes trabajan día a día para preservar la vida de cada habitante y conservar nuestro medio ambiente. “Es un año muy importante para el cuartel, cumplimos 70 años y deseamos festejarlo con todos”, señaló el representante de prensa de la institución, Sebastián Pitaluga.

La organización civil de vecinos, cumplirá su aniversario el próximo 13 junio, aunque los festejos comenzarán el 2 de dicho mes, con el Día Nacional del Bombero Voluntario. “Ese día, será un festejo íntimo y el sábado 4, vamos a hacer una exhibición de todas las brigadas que tiene el cuartel, ya sea la de rescate, la brigada K9, entre otras, en el predio municipal de la calle Néstor Kirchner (Polideportivo) para la comunidad”, compartió Pitaluga en una entrevista con TelViso.

Y añadió: “Allí, cada brigada, va a exponer sus equipamientos, los elementos que llevan los camiones, cuáles son los trabajos que hacen, como entrenan a los perros en caso de la brigada K9. Cada una, va a estar abierta a las preguntas que tengan quienes asistan. Llegada la noche, va a haber una práctica con fuego”.

Como mencionamos anteriormente, durante el mes próximo, la institución invitará a los pilarenses a formar parte de las actividades y propuestas que llevarán a cabo. El sábado 11, brindarán una importante charla masiva, de cómo prevenir accidentes domésticos, un curso de RCP y un curso de cómo utilizar el desfibrilador, todo esto, en el mismo Polideportivo Municipal. “Hoy en día, este equipamiento, lo vemos en lugares de mucha concurrencia de gente que, si no lo sabemos utilizar, no sirve de nada”, manifestó Pitaluga.

Una semana después, el cuartel, va a abrir sus puertas a todas las personas y familias que lo quieran conocer por dentro, una gran iniciativa propuesta por los mismos bomberos. “Les vamos a mostrar la institución, donde nos juntamos a comer, el vestuario, la ropa de incendios, los camiones, donde trabaja cada uno dentro del cuartel y más. Ese día, queremos que la comunidad, sienta que el cuartel es suyo”, comentó.

Y concluyó: “Todas las actividades se encuadran en el marco del festejo por los 70 años que cumple la institución. Queremos hacerlo de la mano del vecino, están todos invitados a conocernos y a tener conocimientos de algunas herramientas que son útiles para la vida diaria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar