Miércoles 24 de Abril de 2024

Los alumnos perjudicados por Snow Travel irán a Bariloche con un servicio básico


  • Martes 07 de Agosto de 2018
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Se utilizará la Cuota Cero para solventar un paquete con lo esencial. Los padres podrán elegir si sus hijos van con otra empresa, que será asignada en una semana, o si desean el reintegro del seguro. El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó en las últimas horas que todos los estudiantes perjudicados por la empresa Snow Travel podrán ir a Bariloche ya que serán cubiertos por la Cuota Cero, seguro que garantiza un servicio básico. En nuestro distrito son más de diez los colegios que se vieron afectados por lo ocurrido con la empresa y tanto los padres como los chicos están a la espera de conocer qué compañía se hará cargo de realizar los viajes. “Se conoció la lista tentativa de empresas que tomarían los viajes, entre ellas Upgrade, Travel Rock y Max Dream. El Ministerio de Turismo subió un formulario individual y grupal para hacer el reclamo, lo que está alineado al trabajo que veníamos realizando desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana”, explicó Gabriel Lagomarsino, titular de dicha área, a Resumen. Luego expuso que los padres deben presentar el DNI, los comprobantes de pago, el contrato y otros documentos junto al formulario y que ellos lo llevarán al ministerio, en donde evaluarán las alternativas: “puede ser un viaje con determinada empresa en cierta fecha o la posibilidad de recibir el dinero que se ofrece, que es el 6 por ciento que corresponde a la Cuota Cero”. La realidad es que todos los alumnos realizarán el viaje y, aunque la angustia continúa, Lagomarsino declaró que “pudimos dar una ayuda concreta” tras días de incertidumbre. “Estamos en condiciones de ayudar, aunque no garantizamos que se queden totalmente satisfechos con la soluciones, sí sabemos que de las soluciones posibles lograremos la mejor”, cerró el funcionario. En primera persona Victoria Cattaneo es una de las cientos de madres cuyos hijos se han visto perjudicados por el quiebre de la empresa Snow Travel. Su hija, alumna del colegio Santa Rosa de Lima de Villa Rosa, debía viajar entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, pero esto no ocurrirá. Ahora, deben esperar que desde Turismo les den sus opciones. “Fuimos a la Secretaría de Turismo, nos dieron un formulario de denuncia. Había dos opciones, que te reintegren una porción de lo que se pagó o viajar con otra empresa. Nos dijeron que luego de presentar la documentación, tenemos que esperar a que se nos designe una empresa –si eso solicitaron– ver qué nos ofrece y decidir”, contó a Resumen. En total, mencionó que son 12 empresas las que podrían hacerse responsables aunque “no nos dieron nombres” y que, desde el lugar de padres están acompañando lo más que pueden a sus hijos, que hoy se encuentran desilusionados y desesperanzados. “Tenemos impotencia, pero debemos esperar a ver qué pasará. Nos saldrá más caro, porque solo cubre el básico. Mi hija y sus compañeros están bajoneados, viajar van a viajar, pero tenemos que ver en qué condiciones, porque eso es lo más importante”, declaró. Por último, comentó que sabrán en una semana qué opciones tienen y que se les  ha pedido “paciencia” porque “hay más de 9 mil chicos” en esta situación y que el viaje no será en la fecha pensada, porque habrá que postergarlo por reorganización.

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