Miércoles 24 de Abril de 2024

Llegan a 108 los casos confirmados de Coronavirus en Pilar

En las últimas 24 horas se presentaron siete nuevas infecciones. Hoy fueron récord los nuevos contagios detectados en todo el país.


  • Sábado 23 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

En las últimas 24 horas se presentaron siete nuevas infecciones. Hoy fueron récord los nuevos contagios detectados en todo el país.

El ministerio de Salud provincial confirmó esta noche la detección de siete nuevos casos de Coronavirus en Pilar, con lo que el distrito alcanza 108 casos confirmados. En tanto informaron que los pacientes recuperados son 50. Aunque hay diferencias respecto al parte municipal con la cifra de fallecidos: el Municipio contabiliza siete y Salud bonaerense seis.

En el mismo informe provincial se indica que fueron testeadas 1.142 personas y que de los pacientes infectados el 76 por ciento posee obra social o prepaga mientras el resto es asistido por el estado.

Casi el 40 por ciento de los contagios se dio por circulación comunitaria, mientras el 28,7% es por contacto directo, el 15,7% es de trabajadores de la salud y el resto está en investigación.

La mayoría de los casos positivos se da en mujeres, en tanto el 40 por ciento de los infectados son hombres. Asimismo, la mayoría de los casos se presentaron en pacientes de entre 30 y 49 años.

En cuanto a los fallecidos, se informó que las víctimas tenían entre 60 y 89 años y presentaban enfermedades preexistentes, como hipertensión arterial, hepatopatía crónica, insuficiencia cardíaca, neumonía y obesidad. A nivel nacional el Gobierno confirmó este viernes la detección de 718 casos de coronavirus en todo el país, la mayor cifra diaria hasta el momento, y los positivos ya superan los 10 mil desde la aparición de la enfermedad en el país. En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 17 nuevas muertes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar