El descubrimiento de una firma de Mateo Corvo Dolcet en los petitorios por los límites levanta sospechas sobre la intencionalidad. Desde Alberti señalan que lo único que quieren es hacer negocios inmobiliarios.
Un hallazgo por parte de los vecinos de Manuel Alberti hace ruido en medio de la disputa por los límites con la localidad de Del Viso. Se trata de un documento que forma parte del expediente presentado por los representantes delvisenses ante el Concejo Deliberante, en el que desde el barrio privado Ayres de Pilar (perteneciente al área de Alberti) se unen al apoyo para que Del Viso sea declarado ciudad, pidiendo que se respeten los límites históricos en los cuales dicen sentirse “incluidos”, y como broche de oro, cierra con la firma del empresario Mateo Corvo Dolcet, detenido por sospecha de llevar a cabo negocios inmobiliarios utilizando dinero del narcotráfico.
“Siempre pregonamos que esto se trataba de un negocio inmobiliario, porque somos conscientes de que un terreno en la localidad de Del Viso por su idiosincrasia, historia y distintos factores socioeconómicos, son más caros que en Manuel Alberti, y siempre dijimos que había dos o tres vivos que se abusaban de la buena voluntad de las instituciones de Del Viso y de sus vecinos, que de manera muy genuina trabajan y se empeñan por su barrio, y levantaban esta bandera con orgullo, como nosotros lo hacemos por Manuel Alberti. Siempre dijimos que detrás de ellos había intereses oscuros, que lo único que buscaban era hacer negocios inmobiliarios y sacar provecho en la zona”, señalaron vecinos de Alberti.
En tanto, aseguraron que a pesar de creer que la puja por los límites “es algo que nos insume mucha energía, demanda mucho trabajo, y realmente lo vemos innecesario, porque ambas localidades tienen problemas mucho más importantes que el tema de los límites”, van a seguir “defendiendo la postura de Manuel Alberti”. Por esa razón, los referentes de Alberti mantuvieron una reunión con la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, donde se presentaron tanto vecinos como representantes de las diferentes instituciones, para tomar conocimiento sobre el expediente que habían presentado los vecinos de Del Viso, y a su vez, presentar y exponer todos los argumentos legales, históricos, y culturales, y con mapas y detalles de la cuestión.
“Cuando tomamos visto del expediente, nos pudimos sentar a mirarlo con detenimiento, y dimos cuenta de que en la foja 81 del expediente 596/10, una de las firmas es la del empresario Mateo Corvo Dolcet, hoy detenido por una causa similar a la que nosotros veníamos pregonando, por negocios inmobiliarios en Pilar con dinero que llegaba del lavado narco”, indicaron.
Asimismo, expusieron: “Nunca habíamos conseguido una prueba de lo que decíamos hasta ahora. No dudamos de la buena voluntad de los vecinos de Del Viso y lo genuino de su trabajo, pero nosotros sentimos que a ellos los han utilizado, y acá tenemos la prueba concreta. Con el disfraz de cordero de levantar la bandera de una causa noble, se esconde el lobo de los negocios turbios inmobiliarios de Pilar”.
Finalmente, aseguraron que la idea ahora, es “intentar hablar con los vecinos de Del Viso, para saber quiénes son los que trabajan en esto de forma genuina, y quienes son los que sabían todo esto. De igual manera, nosotros seguiremos apoyando su iniciativa de ser declarada ciudad, pero con los límites, la superficie y la cantidad de habitantes que tienen ahora”.
Dejar un comentario