El edil de la Red x Argentina informó a Resumen que ha recibido diversas denuncias de fiestas privadas realizadas de manera clandestina. Mencionó que las zonas afectadas están en Villa Astolfi, Del Viso y Solares del Norte.
El concejal Daniel Liberé difundió una serie de denuncias en las que aseguró que en el distrito “se vienen realizando fiestas nocturnas de forma clandestina”. El edil pilarense solicitó al Municipio hacerse cargo de la situación y darle cumplimiento a las ordenanzas ya establecidas.
El legislador local, quien se sumó recientemente al bloque Red x Argentina, encabezado por Felipe Solá, escribió en su cuenta de Twitter: “Ocurren diariamente gran cantidad de fiestas clandestinas en Pilar, donde no existe control por parte del Ejecutivo. Se ignoran ordenanzas y por sobre todo se pone en riesgos a nuestros adolescentes. Si ocurre una desgracia ¿Quién será el responsable? Sin dudas, el Intendente”.
Liberé fue consultado por Diario Resumen sobre su acusación, y explicó: “Tengo muchas denuncias, sobre todo los fines de semana, de lugares en los que se están haciendo fiestas y no están habilitadas. Por ejemplo, en Villa Astolfi, la zona de Del Viso, Solares del Norte, son sedes que no tienen habilitación y que se realizan”.
Se refirió a una ordenanza, la 10032-416/16, que ordena la regularización de las fiestas privadas: “Nosotros aprobamos una ordenanza hace dos años que reza que las fiestas privadas deben estar reguladas”. Asimismo, continuó en la línea de denuncias: “Tengo también el dato de una fiesta privada que se realizó hace 15 días. Había pasado por el HCD, el Legislativo no le dio el uso conforme de suelo al lugar, y sin embargo en el lugar se hizo la fiesta privada”.
[blockquote footer=""]“Para las fiestas privadas existe una reglamentación y el Ejecutivo tiene que hacer cumplir la ordenanza”[/blockquote]
Sobre esa fiesta, comentó: “Después de que la Municipalidad la clausurara, al lugar llegaron 20 patrulleros y ambulancias también. Fue todo el estado a cubrir una fiesta que estaba clausurada y que no tenía que realizarse”.
Liberé añadió que los riesgos que se corren en este tipo de festejos son “la falta de seguridad para los chicos en estas fiestas, donde puede pasar cualquier cosa y no hay ningún tipo de control”, y “los molestos ruidos que ocasionan malos ratos a los vecinos”. En ese sentido reprochó: “Ellos no tienen que soportar estos ruidos a altas horas de la noche para que otros ganen dinero”
El concejal fue tajante: “Para las fiestas privadas existe una reglamentación y el Ejecutivo tiene que hacer cumplir la ordenanza, para eso están los inspectores”.
Dejar un comentario