La obra social no autorizó la cobertura de una de las medicaciones de su hija. Ha enviado una reconsideración y está a la espera de una respuesta.
Laura Ibarra continúa la lucha para que su hija de 13 años pueda recibir la insulina que necesita. La adolescente debe inyectarse dos tipos de medicación pero la Tresiba Flex Touch Degludec, que se aplica una vez por la noche, la obra social no la cubre.
A una semana de haber recibido la noticia por parte de IOMA y que Diario Resumen publicara su queja, Laura ha recibido el llamado de la sede de La Plata y le han solicitado una reconsideración, para rever el trámite que había sido rechazado. “Es una historia clínica en donde esté argumentado por qué mi hija no puede usar las insulinas que IOMA tiene en el plan. Cuando lo tuve, fui a la sede de Pilar pero ninguna empleada sabía por qué llevaba eso”, explicó Laura a Resumen.
Además, contó que la encargada de la obra social le dijo que en el escrito faltaba información, pero tras un llamado a La Plata la documentación fue recepcionada. “Me dijo que no me daba la seguridad de que fuesen a autorizarlo porque a su criterio el papel no estaba bien hecho y su doctora me dijo que ya no sabe qué más debe explicarle a la obra social, que deberían dárselo”, declaró angustiada.
Ahora deberá esperar por dos días que IOMA revea el caso y decida si autorizará o no la medicación y, de no conseguirlo, Laura realizará un recurso de amparo. Mientras tanto, ha conseguido que desde el Hospital Federico Falcón, vuelvan a otorgarle la medicación, asegurando el tratamiento por 10 días más.
“Me pregunto qué pasará si no lo autorizan, que pasará con la salud de mi hija, estoy desesperada. IOMA tendría que moverse, cuánto más tengo que esperar, me enoja porque es una vergüenza”, agregó.
Por último, expresó que esta problemática de la falta de cobertura de insulina de IOMA es algo usual. “Muchísimos nenes, adultos y familias están en la misma situación. Los tienen, como a mí, de acá para allá. El caso de mi hija no es el único y el conflicto es en Pilar. Es una vergüenza que IOMA juegue con la salud de la gente”, cerró.
Dejar un comentario