Una vez más, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), entregó su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, para conocer el análisis del tercer mes de este 2022, el cual tenía como objetivo mantener una sostenida suba que se dio durante el último tramo del año pasado, mejorando incluso algunos parámetros con respecto a la prepandemia.
De esta manera, se arrojó un aumento del 9,28 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en cuanto a unidades vendidas, si se toma el promedio de los seis rubros relevados. De hecho, marzo de 2021 fue la última vez que los números de las ventas se vieron en rojo, y a partir de allí se ha dado un sostenido ascenso en las ventas. El primer trimestre de 2022 cierra con un 32 por ciento de subas.
Al llegar al detalle de cada rubro durante el pasado marzo, desde SCIPA expusieron que el mayor incremento se dio en Alimentos y Bebidas con un incremento del 12 por ciento. Le siguió Indumentaria con 10 por ciento; Ferretería con el 9; Bazar y regalos con un 8,8 por ciento; Golosinas con 8,6; y cerró Juguetería con un 7,3 por ciento de suba.
Analizando la etapa del año, desde la Cámara de Comercio de Pilar también indicaron: “Cabe destacar que el inicio de las clases presenciales permitió sostener las ventas de rubros alcanzados por esta actividad. El resto acompañó lo observado en los distritos cercanos. Si bien la inflación mensual es un parámetro que desdibuja cualquier medición la actividad económica necesita de repuntes mayores para poder estabilizarse”.
Dejar un comentario