Sábado 20 de Abril de 2024
Mantuvo el ascenso

Las ventas en Pilar crecieron durante junio, pero con una notoria desaceleración

Así lo informó el relevamiento llevado a cabo por SCIPA, donde hablan de una “abrupta caída” en la tendencia que viene mostrando un sostenido crecimiento desde hace más de un año. El último mes subieron un 4,87 por ciento.


  • Martes 05 de Julio de 2022
Ventas comercios

Una vez más, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), entregó su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, para conocer el análisis del sexto mes de este 2022, el cual cerró una primera mitad de año que fue de mayor a menor.

En ese marco, junio arrojó un aumento del 4,87 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en cuanto a unidades vendidas, si se toma el promedio de los seis rubros relevados.

Al llegar al detalle de cada rubro durante el pasado mes, desde SCIPA expusieron que el mayor incremento se dio en Alimentos y Bebidas con un incremento del 6,8 por ciento. Le siguió Ferretería con 6,5 por ciento; Juguetería con el 4,5; Indumentaria con un 4,2 por ciento; Golosinas con 4; y cerró Bazar y Regalos con un 3,2 por ciento de suba.

Analizando la etapa del año, desde la Cámara de Comercio de Pilar indicaron: “Si bien el resultado es positivo, tenemos que destacar que ha tenido una abrupta caída con respecto al mes de mayo donde se registró un 9,47 por ciento”.

Y agregaron: “En las ventas de junio se vio reflejada la afluencia de público acompañada con ventas por el Día del Padre, pero en los seis rubros que relevamos mensualmente nos marca una tendencia hacia abajo por la baja del poder adquisitivo de la gente, a pesar de la ayuda a partir de la línea de crédito del Programa Ahora 12, que se encuentra vigente hasta el 31 de enero de 2022”.

Por otra parte, manifestaron que “según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en el Día del Padre subieron 1,4 por ciento con respecto al año pasado donde se detalla que se vendieron productos más pequeños y el ticket promedio fue de 6.880 pesos”. Asimismo, destacaron que “el fin de semana extra largo no favoreció a las ventas en los comercios de cercanía, siendo que un sector del público destinó sus gastos a viajar”.

Para contextualizar y analizar un poco más el escenario donde se da esta tendencia, SCIPA tomó el ejemplo de las ventas de autos 0 kilómetro, donde “hay una baja por el cepo al dólar y las ventas de motos registró una suba por el otorgamiento de líneas de crédito. Estamos en presencia de un comportamiento volátil de ventas en el panorama comercial tomando distintos rubros como los mencionados”.

Finalmente, con una economía que en los últimos días viene generando preocupación en la población de cara a futuro, cerraron: “El comercio y las pymes se ven muy perjudicados por la grave situación inflacionaria, donde se agudiza el desabastecimiento de mercadería, aumento de precios y subas de impuestos, tasas y servicios, sumado a la presión fiscal y tributaria es casi insostenible la permanencia de algunos rubros”.

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