Una vez más, el informe mensual sobre las ventas en el distrito que realiza la Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) estuvo acompañado de malas noticias para el sector. Es que los números continúan siendo negativos, y cada vez más preocupantes.
El relevamiento llevado a cabo durante el mes de marzo, mostró una caída promedio del 21,57 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. No obstante, al analizar cada uno de los rubros, muchos de ellos presentaron bajas del 30 por ciento o más.
“El informe económico de la Cámara de Comercio de Pilar refleja una preocupante tendencia de caída en las ventas, con un promedio general de -21,57% comparado con el mismo mes del 2023 a valores de reposición. Este declive se observa de manera significativa en varios rubros, lo que indica un panorama desafiante para el tejido empresarial local”, expusieron desde SCIPA.
Asimismo, destacaron: “No solamente afecta al comercio la disminución de las ventas debido al poder adquisitivo del público consumidor, sino que el presente se agrava con las subas, tanto de alquileres mencionado en informes anteriores, y ahora sumamos los insumos fijos e inevitables como luz, agua y gas”.
Y manifestaron que “otro parámetro de gran incremento son las tasas provinciales y municipales que en algunos rubros son más de un ítem”.
Por tal motivo, se informó que desde la Cámara “se entablaron conversaciones con el Municipio para lograr una baja y facilidades de pagos de dichas tasas, para que no terminen asfixiando al ya maltratado comercio y pyme local”.
Finalmente, el relevamiento dio a conocer las cifras de cómo fue afectado cada rubro: Alimentos y Bebidas -16,80%; Venta de Alimentos elaborados -30%; Gastronomía y Bares -8%; Pañalera y artículos infantiles -9%; Perfumería -28%; Librería -14%; Bazar, Decoración y Muebles -37%; Textil e Indumentaria -8%; Calzados y Marroquinería -20%; Servicios para la construcción -30%; Materiales para la construcción -32%; y Ferretería e Insumos de Servicios -25%.
Dejar un comentario