Según indicó la Cámara Argentina del Juguete, las ventas de estos productos para la Navidad cayeron un 6 por ciento. Sin embargo, las compras de último momento atenuaron el impacto de la restricción presupuestaria que afrontan las familias, ya que hasta fines de la semana pasada la caída era del 10 por ciento.
En tanto, la Cámara informó que 7 de cada 10 regalos que realiza Papá Noel son juguetes, y en este año “con restricciones presupuestarias en las familias, se decidió privilegiar a los niños y niñas, reduciendo otros gastos de la nochebuena”. Según el informe esto se debe a que los juguetes aumentaron menos que otros productos.
Aun así, hubo caída que se atenuó en los últimos tres días producto de las llamadas “compras de último momento” y de las promociones bancarias. “A partir del jueves, con la Noche de las Jugueterías, se empezó a verificar una mayor afluencia de consumidores a los comercios de barrio y cadenas de jugueterías”, informaron desde la entidad.
Cabe señalar que los artículos más económicos son los que se vendieron en mayor volumen y en base a observaciones del comportamiento del consumidor en locales, se pudo notar que se compraron artículos para que sean compartidos entre hermanos y hermanas como los arcos y pelotas de fútbol o juegos de mesa.
“Salvo los productos de aire libre como pelotas, inflables, globos de agua, lanza aguas, andadores, juegos para la arena y didácticos para primera infancia, todas las categorías han presentado retrocesos”, indicó la Cámara.
Finalmente, es para destacar que el ticket promedio en jugueterías de barrio fue de 7.000 pesos por juguete, mientras que en cadenas de jugueterías ascendió a 18.000.
Dejar un comentario