Jueves 18 de Abril de 2024
Rubro automotor

Las ventas de autos 0 kilómetro volvieron a subir en octubre, fue un 27 por ciento

Tras numerosos vaivenes, el sector tuvo buenas noticias al haber conseguido dos meses de crecimiento consecutivos. Los automóviles fueron los grandes ganadores, mientras que la comercialización de motos vivió un retroceso.


  • Martes 08 de Noviembre de 2022
Ventas autos

Desde hace más de dos años, el rubro automotor fue uno de los grandes perjudicados por la pandemia de coronavirus que afectó al mundo entero. A partir de ese momento, la comercialización de automóviles y motocicletas 0 kilómetro empezó a sufrir constantes vaivenes, donde cada incremento de las ventas se veía seguido por una caída antes de volver a mejorar.

Ese escenario que se fue repitiendo sucesivamente desde entonces se encontró con una buena noticia durante el pasado mes, ya que luego de haber logrado un incremento de las ventas de autos del 11,2 por ciento durante septiembre, el último octubre redobló la tendencia positiva y mostró una contundente suba del 27,5 por ciento en esa misma categoría.

De esa forma, sumándose a un fuerte incremento que se había dado en agosto en torno al 50 por ciento, los últimos cuatro meses acumulan una contundente mejora para el sector, solo opacada por la baja del 18 por ciento que se había sufrido en agosto.

Regresando a los números de octubre, los datos del último mes demuestran que se han comercializado 241 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros con los que cuenta el municipio, y que se encuentran muy por encima de las 189 del mismo período de 2021.

No obstante, no todas son buenas noticias, ya que por otra parte, las cifras negativas llegaron a partir de que nuevamente el ítem de motos 0 kilómetro se encontró con números negativos. Cabe recordar que tras más de un año de constantes aumentos, la tendencia se había roto el mes pasado, y ahora volvió a repetir, tal como se pudo constatar en los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).

En la que mostraba como una gran alternativa traducida en la posibilidad de comprar una motocicleta nueva, en este caso se enfrentó a 213 trámites de inscripción, menor a los 232 de octubre del año pasado. Esto significó una baja del 8 por ciento.

Transferencia de usados

En tanto, este rubro siempre ofrece otra opción a la adquisición de los 0 kilómetro con la comercialización de unidades usadas. Pero en este mes, la suba de los autos nuevos opacó esa alternativa.

Las transferencias en los registros pilarenses mostraron una baja para el caso de los automóviles, ya que durante el mismo período de 2021 se habían transferido 989 unidades, pero el total de trámites del pasado mes fue de 893, lo que representó una caída del 10 por ciento.

Por su parte, las motos usadas fueron las que acompañaron las subas del mes con la venta de 263 unidas, que se ubicaron por encima de las 228 de octubre del año pasado, y representaron un incremento del 15,3 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar