Miércoles 25 de Mayo de 2022

Las ventas de autos 0 kilómetro cayeron un 7 por ciento durante julio

Se trata de una baja en comparación al mismo período del año pasado. En el caso de las motocicletas, las ventas se duplicaron, mientras que la compra de usados también mostró una importante suba.


  • Miércoles 04 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una baja en comparación al mismo período del año pasado. En el caso de las motocicletas, las ventas se duplicaron, mientras que la compra de usados también mostró una importante suba.

El rubro automotor ha sufrido varias idas y venidas desde que comenzó la pandemia, con un cierre profundo de actividades y la posterior generación de planes que ayudan a incrementar fuertemente las ventas.

Actualmente, en un escenario mucho más normalizado, las ventas de automóviles 0 kilómetro en Pilar durante el mes de julio, mostraron una pequeña baja en comparación con el mismo período de 2020.

Este año, los cinco registros del distrito realizaron 185 trámites de inscripción, mientras que el año pasado se habían llevado a cabo 198, lo que representa una caída del 7 por ciento para este segmento.

De todas maneras, los datos que entrega la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), dieron cuenta de que fue el único ítem que sufrió una baja, ya que otras alternativas como la venta de motocicletas 0 km o la compra de usados, han tenido un importante crecimiento.

En el caso de la comercialización de motos, de las 102 registradas en julio de 2020, se pasó a 212 en el mes que acaba de finalizar, lo que ofrece una suba del 107 por ciento, y lo convierte en la alternativa más buscada durante ese período.

Transferencias

Sin embargo, las opciones de siempre en este mercado tienen que ver con la compra de autos usados, y para ver cómo se ha comportado ese ítem, debemos analizar las transferencias que también se han realizado en los distintos registros de Pilar.

En este caso, el aumento en la compra de automóviles ha sido del 33 por ciento, pasando de 806 unidades en julio de 2020 a 1.076 en 2021.

Asimismo, más allá del exponencial crecimiento de motos 0 km, la comercialización de usadas también subió, y en ese sentido, el incremento fue del 30 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar