Los vaivenes en el rubro automotor no se detienen, pero esta vez trajeron buenas noticias para el sector. Y es que luego de conseguir cerrar un 2021 con números positivos para salir del doloroso período de pandemia, el 2022 estuvo marcado mayormente por la tendencia a la baja.
Durante mayo se había logrado equilibrar los números con una contundente suba, que en ese momento superó el 47 por ciento, pero junio nuevamente arrojó cifras negativas.
No obstante, el último mes de julio le devolvió la sonrisa a este rubro con el incremento más importante en lo que va del año, ya que las ventas de automóviles 0 kilómetro cerraron con un crecimiento del 49,7 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
Esto se dio a partir de la venta de 277 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros de Pilar, y que se encuentran muy por encima de las 185 de julio de 2021. Asimismo, el gran salto en la adquisición de 0 kilómetro también fue contundente si se lo analiza en relación a junio de este año, ya que en contraste con las 219 unidades comercializadas en ese mes, la suba fue del 26,4 por ciento.
Por otra parte, una tendencia que se viene manteniendo desde hace más de un año según los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), es la que muestra como una gran alternativa la posibilidad de comprar una motocicleta.
En ese sentido, las nuevas unidades comercializadas durante julio de 2022 fueron 232, lo que representa una mejoría en comparación de las 212 ventas que se dieron en julio del año pasado. Así, el crecimiento fue del 9,4 por ciento.
Vale recordar que en este ítem, los créditos otorgados por el Banco Nación para adquirir estos vehículos de dos ruedas en 48 cuotas han sido una importante parte del logro, que se viene manteniendo desde hace varios meses.
En tanto, este rubro siempre ofrece otra opción a la adquisición de los 0 kilómetros con la comercialización de unidades usadas. Y para cerrar un gran mes del sector, este ítem también trajo buenas noticias.
Las transferencias en los registros pilarenses también mostraron un incremento para el caso de los automóviles. Durante julio de 2021 se habían transferido 1.072 unidades, pero el total de trámites el pasado mes fue de 1.117, lo que representó una suba del 4,1 por ciento.
Por su parte, las motos usadas también siguen siendo una alternativa exitosa, y no sufren más allá del sostenido crecimiento de las unidades nuevas. En una comparación interanual, pasaron de 229 a 318 los trámites de transferencia, logrando un importante incremento del 38,8 por ciento.
Dejar un comentario